PRD está empantanado en crisis post convención

<P>PRD está empantanado en crisis post convención</P>

Mientras el precandidato presidencial del PRD Miguel Vargas mantiene la posición de no aceptar su derrota en la convención, la Comisión Organizadora  da pasos  para la proclamación de Hipólito Mejía en la Asamblea de Delegados.  Héctor Cruz, miembro de la Comisión, dijo que ayer se decidió designar una comisión encabezada por su presidente  Enmanuel Esquea Guerrero e integrada por Hugo Tolentino, Ivelisse Prats y César Sánchez para la elaboración del calendario y el instructivo para  la Asamblea de Delegados.

Mientras el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas, mantiene la posición de no aceptar su derrota en la convención, la Comisión Organizadora (CNO) da pasos concretos para la proclamación del candidato presidencial electo, Hipólito Mejía, en la Asamblea de Delegados.

   Héctor Cruz, miembro de la CNO, informó que ayer ese organismo decidió designar una comisión encabezada por su presidente  Enmanuel Esquea Guerrero e integrada por Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez y César Sánchez para la elaboración del calendario y el instructivo para la celebración de la Asamblea de Delegados que proclamará a Mejía.

       No descartan convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en caso de que  Vargas, en su condición de presidente del PRD se negase a hacerlo.

La Comisión Organizadora de la Convención del PRD como gerente del proceso interno tiene pendiente de dar como próximo y último paso coordinar junto a la dirección del partido blanco las asambleas locales para escoger a los delegados que participarán en el congreso que proclamará al candidato.

La comisión que coordina la asamblea de delegados deberá presentar sus propuestas en la reunión de mañana a las cuatro de la tarde. El instructivo debe contender la fecha, el presupuesto y el  cronograma  de la asamblea.

 Se baraja la posibilidad de que el PRD tenga su candidato proclamado antes del 10 de mayo,  fecha del fallecimiento del líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.

Mientras ese proceso avanza, se estancan las negociaciones para una salida al conflicto que afecta al PRD a raíz de la convención perredeísta.

  Uno de los voceros de Vargas, Salím Ibarra dijo que  el precandidato mantiene su posición de que la unidad solo se consigue transparentando los resultados de la convención con la entrega de la lista de concurrentes para que se descarte que 300 mil peledeístas no votaron en las elecciones internas del PRD.

    Vargas e Hipólito recibieron una comunicación del ex presidente de Panamá y presidente de la Internacional Socialista para América Latina, Martín Torrijos, en la que se ofrecía para mediar  en el conflicto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas