PRD exige aumentar salarios 30%

PRD exige aumentar salarios 30%

POR LUIS M. CARDENAS
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) condicionó ayer apoyar la aprobación en el Congreso Nacional de la reforma fiscal propuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a que se introduzca un aumento salarial de 30% para el sector público y privado, no eliminar el subsidio al gas como parte de la compensación social para proteger a la clase media y pobre.

En un documento de la Comisión Política del PRD se recomienda a los legisladores mantener apoyo a las expectativas de las provincias fronterizas, ya que en el proyecto propone eliminar las leyes que crea las zonas de desarrollo fronterizas.

Recomienda que el aumento de salario se haga para los que ganan hasta RD$20,000 mensuales.

En relación con la compensación social, informó el PRD, que instruyó a sus legisladores para que eviten la eliminación de los subsidios que han mitigado los efectos demoledores de los altos precios del petróleo y sus derivados, así como la inflación.

Considera que el programa de compensación social deberá garantizar la venta del gas licuado de petróleo (GLP) a precios asequibles a las familias pobres, así como los alimentos de la canasta familiar, electricidad, medicamentos, desayuno escolar y materiales escolares, financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa.

El PRD dijo que la propuesta de reforma no satisface a amplios sectores del país.

El documento fue entregado por el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, y Ramón Alburquerque, presidente de la comisión que estudió el proyecto de reforma fiscal, luego de concluir la reunión de la Comisión Política.

Recomendó a sus legisladores continuar trabajando por reformas integrales y profundas, las cuales constituyen un compromiso para el PRD, como defensor de los ideales de bienestar general enarbolados por los fundadores de la nacionalidad y en su condición de miembro de la Internacional Socialista.

Destaca que el presidente electo Leonel Fernández recibió el mandato popular para enfrentar la crisis.

Sugiere la aprobación de la pieza legislativa con las modificaciones que le han introducido y desean éxito a la gestión del presidente Fernández para que no se argumente falta de colaboración a tiempo y generosa.

La dirección perredeísta en su documento expresa que el empresariado, las iglesias, el pensamiento económico del país, demandan reformas fundamentales y que requieren compromisos contraídos con entidades internacionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas