PRD hará campaña para acusar al gobierno

PRD hará campaña para acusar al gobierno

POR LOYDA PEÑA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició una campaña internacional de denuncia sobre la supuesta conducta «represiva» y «antidemocrática» del gobierno con el objetivo de reducir las posibilidades electorales de esa organización política en los comicios del 2006.

En una comunicación dirigida al secretario general y a las 160 organizaciones y gobiernos que integran la Internacional Socialista (IS), el PRD refiere los incidentes ocurridos en Piedra Blanca, Bonao, en el que murieron, entre otros, los regidores perredeístas Gerardo Núñez y José Luis Pujols, hechos de los cuales acusa a dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

«Estos trágicos acontecimientos forman parte de una estrategia fríamente diseñada por el gobierno que encabeza el doctor Leonel Fernández Reyna, para liquidar el poder municipal bajo control democrático del PRD», dice el documento que firman el presidente y el secretario Internacional del PRD, Ramón Alburquerque y Fausto Liz, respectivamente.

Señalan que a los sucesos en Bonao se suma el incumplimiento a la Ley de Incentivo Municipal que consigna la entrega del 10% a los municipios, además del «despojo» arbitrario e ilegal de los equipos pesados que distribuyó entre los cabildos del país el ex presidente Hipólito Mejía.

Como evidencia de que ciertamente los episodios ocurridos en Bonao responden a un plan del oficialismo, el PRD señaló la presencia del secretario general del PLD, Reynaldo Pared Pérez, junto a funcionarios del gobierno, de brazos con el supuesto responsable intelectual de la muerte de los dos perredeístas, el gobernador de la provincia, licenciado Félix Nova, en un acto público en la referida ciudad.

«Tal y como lo evidencian los hechos, los mismos no constituyen una acción aislada, sino que forman parte de la incapacidad del gobierno y su partido para convivir en el marco de la cohabitación política lo cual pone en perspectiva la dimensión de los acontecimientos que pudiese producirse en el país dentro de ocho meses cuando han de realizarse las elecciones de medio término», subraya la denuncia del PRD.

Puntualiza diciendo que como es tradicional frente a hechos de esa naturaleza, el PRD espera la solidaridad de la Internacional Socialista, «pues con el peso específico de un documento emitido por esa entidad, la justicia actuaría libre de influencias oficialistas y con la imparcialidad que demanda en estado de derecho de una nación».

En los hechos ocurridos en el ayuntamiento de Piedra Blanca durante la elección del bufete directivo de la Sala Capitular, además de los dos regidores del PRD fueron asesinados también en un hecho aún no aclarado, los dirigentes del PLD Eddy y Domingo Marte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas