El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) informó hoy que realizará una nueva convención para elegir a sus autoridades de los próximos cuatro años.
El anunció fue dado por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, quien reiteró que la convención celebrada el 3 de diciembre fue desarrollada de manera legal y transparente a pesar que el Tribunal Superior Electoral (TSE) decidiera anularla.
“Estamos convencidos, que este nuevo proceso convencional que anunciamos al país, contribuirá a la dinamización, fortalecimiento, crecimiento del PRD y a la presentación de candidaturas propias y exitosas, en los niveles municipal, congresual y presidencial, para las elecciones generales pautadas para el año 2020”, expresó Vargas al tiempo que no dio fecha para esta asamblea.
A continuación el comunicado completo:
Se recuerda que el pasado 22 de este mes con el voto disidente de uno de sus miembros, el TSE anuló la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria celebrada por PRD el 3 de diciembre de 2017, lo que dejó sin efecto la reelección de Miguel Vargas como presidente de esa organización hasta el 2021, y ordenó la celebración de un nuevo proceso en un plazo no mayor de 60 días.
Asimismo, declaró “nulas y sin ningún valor ni efecto jurídico” la reunión de la Comisión Política (CP) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido celebrada el 7 de noviembre de 2017, y la realizada por el CEN el día 19 del mismo mes y año, así como todas las decisiones y resoluciones adoptadas en dichas reuniones y Convención, incluida la reforma estatutaria.
La alta corte falló así luego de admitir la Demanda en Nulidad incoada por Aurelio Moreta Valenzuela, Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua contra el PRD, y rechazar los medios de inadmisión planteados por la organización política, por considerar que los mismos no aplican en el presente caso.