PRD-Hipólito realizó manifestación masiva frente a TSE

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/AF1B6DA4-3C96-412A-81B1-4A0D7A0E8D46.jpeg

La manifestación convocada por los seguidores del expresidente de la República, Hipólito Mejía, frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) concluyó después de ser escuchados los discursos del suspendido secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch.

Se informó que Mejía se dirigirá a la población en el transcurso de la semana ya que participó en la marcha pero no pudo llegar al grupo de dirigentes allí asistente.

La actividad encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía, acompañado por Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez, Ramón Alburquerque, Fello Suberví, Ana María Acevedo, Pastora Méndez, Neney Cabrera, Víctor Méndez, Eligio Jáquez, Ivelisse Prats de Pérez, entre otros, culminó con una proclama leída por la doctora  Ortiz Bosch en la cual se acusa al gobierno y al PLD de manipular los tribunales de la República para destruir la institucionalidad del PRD.

“Los fallos del TSE no sólo constituyen un atentado a la libertad democrática y el partidismo político sino que forman parte de un designio del partido en el poder de cumplir su propósito de permanecer 20 años saqueando y paralizando el desarrollo de la sociedad dominicana”, señalaron.

Orlando Jorge Mera al hacer uso de la palabra anunció que esa manifestación era sólo el inicio de múltiples jornadas que la organización realizará en reclamo del respeto de su institucionalidad y su soberanía maltratadas por los fallos definidos como groseros del TSE.

“Aquí estamos, para impedir que continúe esa situación, en especial, condenar las decisiones del Tribunal Superior Electoral fruto del contubernio entre el gobierno, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado  y miembros del sistema judicial. El TSE no validará a MVM porque terminó el 19 de julio”, enfatizaron. 

También hablaron, los doctores Pedro Catrain en representación de  Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia y, Secundino Palacios, del Frente Amplio.

Texto íntegro de la proclama leída por la doctor Milagros Ortiz Bosch,

El verdadero Partido Revolucionario Dominicano, sus aliados políticos, y ciudadanas y ciudadanos indignados, representativos de distintos sectores de la sociedad que hoy nos acompañan, estamos aquí con la misma fuerza con que hemos defendido la libertad y la democracia, porque un sólo partido, el PLD, está manejando en forma arbitraria y dictatorial el destino de la República Dominicana.

Esto explica la forma grosera como el gobierno y el PLD manipulan los tribunales de la República para destruir la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano.

Los fallos del TSE no solo constituyen un atentado a la libertad democrática y el partidismo político sino que forman parte de un designio del partido en el poder de cumplir su propósito de permanecer veinte años saqueando y paralizando el desarrollo de la sociedad dominicana.

El PRD de José Francisco Peña Gómez que construyó la democracia dominicana y que ha impulsado las principales conquistas políticas, económicas, sociales e institucionales, hoy, de nuevo retoma las calles para enfrentar las intenciones de Leonel Fernández de establecer una dictadura de partido único a través del control de los poderes públicos.

Es oportuno recordar al beneficiario del poder, Presidente Danilo Medina, que en esta retoma de las calles, hemos visto como la indignación de los pueblos de Brasil y Perú en contra de medidas injustas de los gobiernos, los obligaron a modificar decisiones tomadas en contra de la mayoría ciudadana.

El secuestro de las instituciones ha creado un clima de desconfianza entre los ciudadanos y ciudadanas que observan como el grupo político que encabeza el PLD se burla del pueblo dominicano al escoger a Miguel Vargas Maldonado como el Caballo de Troya para destruir al PRD.

Aquí estamos, para impedir que continúe esa situación, en especial, condenar las decisiones del Tribunal Superior Electoral fruto del contubernio entre el gobierno, Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado  y miembros del sistema judicial.

Aquí estamos, también, para decirle a Miguel Vargas Maldonado que su presidencia terminó el pasado 19 de julio.

En esta encrucijada histórica llamamos a todos los dominicanos y dominicanas a unir voluntades para exigir los cambios que se requieren para recuperar la democracia, la independencia de los poderes del Estado, la imparcialidad de los jueces, el imperio de la Ley y la equidad en el sistema electoral dominicano. Unir voluntades también, para combatir la corrupción y condenar la impunidad.