PRD inicia programa de gestión del voto

AZUA. El Partido Revolucionario Dominicano -PRD- inició en la región Sur del país un programa de “gestión y defensa del voto”  para las elecciones del próximo 16 de mayo, en el que participarán más de 200 mil dirigentes nacionales de esa organización.

Como parte de esta jornada, alrededor de 37 mil dirigentes y técnicos del PRD en las nueve provincias que conforman el Comando de Campaña en la Región Sur  se movilizarán casa por casa y realizarán contactos cara a cara con todas las personas residentes en esa zona.

El secretario de organización del PRD, Aníbal García Duvergé y el director del comando de campaña en la región Sur,  diputado y vice presidente del partido blanco, ingeniero Henry Sarraf, encabezaron en esta provincia un encuentro con todos los directores subregionales, provinciales y municipales, en la cual se entregaron los instructivos  de la actividad que se iniciará el próximo domingo.

 El diputado Ruddy González (PRD-Azua) inició el encuentro, resaltando la fortaleza y unidad del partido blanco.

Sarraff explicó que el  programa busca asegurar que en las elecciones de mayo el PRD obtenga el 50 por ciento más uno para ganar en la primera vuelta.

Aníbal  García Duvergé explicó que el programa nacional de gestión y defensa del voto, la integración de equipos de trabajo en los comandos de colegios electorales, las jornadas de capacitación por parte de las comisiones conjuntas y las direcciones políticas de campaña, con la participación de instructores de la dirección de educación electoral, garantizarán el triunfo del PRD. Manifestó que para esta labor,  el comando de campaña del PRD ha seleccionado  un total de 202,500 dirigentes a nivel nacional, de los cuales  37,000 trabajarán en  las provincias  Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan,  Elías Piña y Pedernales.