PRD inicia validación de boletas

POR LOYDA PEÑA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) iniciará hoy la validación de las boletas que usará para escoger sus nuevos dirigentes, el ensamblaje del padrón y la depuración de los de votación, informó Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención del mes próximo.

Explicó que la misión de las comisiones conjuntas, integradas por miembros de las secretarias de organización y de educación electoral, será validar la boleta, de manera que no hayan errores en los nombres y la posición de los candidatos, devolver el padrón electoral para iniciar las listas que se han registrado para entonces comenzar la auditoría del padrón, y establecer definitivamente los centros de votación.

“Estamos en la fase que se llama transparencia del padrón, de la boleta, de la escogencia de votaciones, por lo que todos los compañeros deben estar alertas a nivel nacional, y trabajar juntos buscando el proceso de convención más descentralizado que ha hecho el PRD en toda su historia política”.

Dijo que la Comisión Organizadora ensambló el padrón en base a la depuración de los 249 centros de cómputos que hay en todo el país, faltando sólo el municipio de La Caleta.

Ortiz Bosch señaló que además de corregir la doble inscripción, se hizo una relación aparte de los concurrentes y los nuevos votantes.

Informó que el lunes la comisión organizadora dará al Presidium los resultados del proceso, así como el número definitivo de perredeístas inscritos en el padrón electoral de esa organización política.

Dijo que el entrenamiento de los más de 5,000 personas que trabajarán en los cerca de 2,000 centros de votaciones comenzará masivamente el lunes, a través de la secretaría de educación y doctrina del partido, que dirige la doctora Ivelisse Prats de Pérez.

La ex vicepresidenta de la República dijo sentirse satisfecha y “alegre” del proceso que organiza el PRD a nivel nacional, asegurando que todas las metas que se esperaban han sido rotas en esta oportunidad.