El grupo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lidera el expresidente Hipólito Mejía rechazó que cometiera un desacato constitucional con la realización de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) celebrada el pasado domingo, mientras se prepara para depositar los resultados por ante la Junta Central Electoral.
Lego de una reunión durante toda la mañana, en el local del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez, su presidente, Andrés Bautista, informó que preparan la realización de una reunión de dirigentes municipales y provinciales para el próximo domingo con el objetivo de escuchar sus posiciones en torno al proceso interno y la labor de oposición al Gobierno a partir del 16 de agosto.
El dirigente perredeísta informó que todavía ayer no habían sido citados por el TSE para la audiencia de fondo que programó ese tribunal para el próximo viernes. Sostuvo que las medidas tomadas por los organismos del PRD son de orden disciplinario y, por tanto, salen de la competencia del TSE.
Zoom
Reunión CEN
El pasado domingo el PRD que lidera Hipólito Mejía ratificó las resoluciones emitidas por la Comisión Política el día primero de este mes, entre las que se destacan la suspensión del presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado. El pasado viernes, el Tribunal Superior Electoral dejó sin efecto la suspensión de Miguel Vargas y al mismo tiempo suspendió la convocatoria del CEN, pero estas fueron desoídas por el PRD-HM.