PRD-Miguel Vargas define instancia llevada al TSE como un golpe a la institucionalidad

<P><STRONG>PRD-Miguel Vargas define instancia llevada al TSE como un golpe a la institucionalidad</STRONG></P>

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jesús Colón, precisó hoy que el fondo del litigio llevado por la dirección de esa organización política al Tribunal Superior Electoral (TSE), es un intento de golpe de Estado a la institucionalidad de esa entidad.

“Lo que estamos rebatiendo es la convocatoria ilegal y la celebración irregular de una reunión de la Comisión Política, el intento de suplantación de la autoridad del presidente titular del partido, y lógicamente, los resultados también ilegales de esa reunión”, expresó.

De esa manera, se refirió el abogado Colón, hablando a nombre de la dirección del PRD, a la afirmación hecha ayer por Andrés Bautista, presidente en Funciones, destituido el pasado domingo por el CEN del partido (MVM).

En ese sentido, Colón manifestó que el TSE tiene competencia en el litigio que se ha presentado en el PRD, alegando que su jurisdicción no abarca a las medidas disciplinarias de los partidos políticos.

“Lo que estamos dirimiendo es que el ex presidente en funciones, Andrés  Bautista, incurrió en abierta  violación a la institucionalidad del PRD al suplantar al presidente titular, Miguel Vargas, en abierto desacato al artículo 56 de nuestros Estatutos” advirtió.

Colón, quien fue integrante de la Comisión de Reforma de los Estatutos del PRD y secretario nacional de Relaciones Interpartidarias, advirtió que al Andrés Bautista declarar a la prensa que junto al secretario general, Orlando Jorge Mera, y a la de organización Geanilda Vásquez, pidieron al presidente del PRD que renunciara, incrimina a los tres en una acción conspirativa y desleal contra la institucionalidad partidaria.

“En esa declaración, y evidentemente sin proponérselo, el ex presidente en funciones admite su acción facciosa, ya que según revela,  los tres actuaron con autorización o anuencia del pasado candidato presidencial, compañero Hipólito Mejía, quien no está investido de autoridad jerárquica”, expresó.

Dijo en cambio, que el propio Bautista reconoce que el presidente titular del partido actuó en estricto cumplimiento de su obligación de hacer valer el principio de autoridad, al rechazar la solicitud conspirativa y advertirles que tal pretensión debía ser ventilada en el TSE.

 “Al asumir esa posición, el compañero Miguel Vargas, se colocó a la altura de conocidos casos de presidentes dominicanos y extranjeros, quienes han sabido erguirse con toda firmeza en rechazo a las conspiraciones contra la autoridad legítima que representan”, concluyó. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas