PRD no participará en primarias de octubre

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó la tarde de este viernes varias resoluciones que definen los plazos y procedimientos, ajustados al marco de la ley electoral 33-18; de cara a las elecciones del 2020.
La sesión celebrada en el hotel Dominican Fiesta contó con la participación del 88.3 por ciento de la membresía de ese Alto organismo de dirección partidaria, la que fue validada por el notario público, licenciado Jesús María Hernández. Miguel Vargas, presidente del PRD durante reunión Comisión Política.  Hoy/Fuente Externa 29/3/19
La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó la tarde de este viernes varias resoluciones que definen los plazos y procedimientos, ajustados al marco de la ley electoral 33-18; de cara a las elecciones del 2020. La sesión celebrada en el hotel Dominican Fiesta contó con la participación del 88.3 por ciento de la membresía de ese Alto organismo de dirección partidaria, la que fue validada por el notario público, licenciado Jesús María Hernández. Miguel Vargas, presidente del PRD durante reunión Comisión Política. Hoy/Fuente Externa 29/3/19

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió ayer que no participará en las primarias simultáneas previstas para octubre y que en cambio, se acogerá a cualquier otra modalidad que disponga la Ley 33-18, Sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, para la escogencia de la candidatura presidencial.
Durante una reunión de su Comisión Política, en un hotel de la Capital, la organización instruyó a la comisión de candidaturas para que junto a la secretaria nacional de asuntos electorales, elabore y rinda un informe sobre los mecanismos más adecuados para la implementación de las candidaturas, según su caso.
El PRD dispuso además que la fecha límite para el registro de aspirantes a cargos de elección popular sea hasta el próximo 30 abril.
Sobre arrastre. Respecto de la propuesta que cursa ante a la Junta Central Electoral (JCE) para que en 2020 las elecciones de senadores y diputados sea realizada de manera individual y no por arrastre, el partido blanco emitió una resolución en la que instruye a la secretaría nacional de asuntos electorales para que elabore un informe con recomendaciones sobre ese particular.
Luego que dicho organismo haga el informe, debe ser sometido a la presidencia de la organización para fijar una posición oficial.
Otras resolución tomada por ese partido fue conformar la Comisión Nacional Electoral para los procesos de elecciones internas, que estará integrada por nueve miembros, y presidida por Janet Camilo, actual secretaria nacional electoral, mientras que los miembros restantes serán designados por la comisión presidencial ejecutiva.
Pero además, instruyó a la Secretaria Nacional de Organización para que elabore el registro nacional de dirigentes y que sea presentado a la comisión nacional conjunta en un plazo no mayor de 60 días, para su conocimiento y certificación.
Organismos municipales. La Comisión Política dispuso que el proceso para escoger a las autoridades municipales, a lo interno del PRD, sea realizado luego de 2020, y designó a la Secretaria Nacional de Organización para que culmine el proceso de reconstrucción de los organismos municipales y lo presente ante la comisión presidencial ejecutiva, para su conocimiento y confirmación.