PRD no participará diálogo con gobierno

PRD no participará diálogo con gobierno

Los miembros del Presidium del Partido Revolucionario Dominicano decidieron anoche, tras una reunión de más de cuatro horas,  no participar  en diálogo alguno convocado por la administración del Presidente Leonel Fernández.

La razón de esta decisión, dada a conocer a la prensa por el presidente del PRD, ingeniero Ramón Alburquerque, está fundada en que para los miembros del Presidium la gestión que el doctor Fernández empezará el 16 de agosto es ilegítima debido a la forma en que consiguió la reelección. El Presidium es un organismo consultivo, pero no deliberativo. Sus decisiones van a la Comisión Política

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do

El Presidium del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) determinó anoche endurecer su oposición al Gobierno y no participar en  ningún  diálogo convocado por el  presidente  Leonel Fernández.

  Luego de cuatro horas reunidos, los principales dirigentes del PRD definieron como ilegítima la próxima gestión  que inciará el presidente Fernández  el 16 de agosto, debido a la forma en que resultó reelecto en las pasadas elecciones.

 El Presidium es un organismo consultivo, no deliberativo, que encabezan el presidente y el secretario general del partido, integrado además por los expresidentes, los secretarios nacionales, vicepresidentes, ex presidentes de la República de la organización y otros.

Luego de la reunión que comenzó a las 5:00 de la tarde y terminó a las 9:00 de la noche, el presidente del PRD, Ramón Alburquerque, informó que la primera decisión fue la de mantener una línea política de oposición firme al gobierno, pero de utilidad para la sociedad dominicana.

  “En tal sentido, el PRD no participará en ningún tipo de iniciativa de concertación o de participación junto al gobierno, lo cual hace extensivo al Congreso Nacional”, precisó Alburquerque.

  Expresó que el PRD tampoco participará de la conformación de los bufetes directivos del Senado y la  Cámara de Diputados.

Señaló que el PRD tiene su sitio de honor junto al pueblo dominicano, de donde con firmeza ofrecerá a la sociedad sus opiniones, hará sus denuncias y sus reclamos respecto a las ejecutorias del gobierno.

De esos escenarios, que no citó, Alburquerque indicó que el partido se expresará sobre las reformas institucionales, económicas y sociales para el fortalecimiento de la democracia.

 “Con ellos promoverá mejores oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas”, enfatizó.

Consideró que con esa decisión el partido blanco confirma su compromiso con el pueblo ante los serios y complejos desafíos que tendrá que superar la nación frente a la crisis alimentaría de la que el Gobierno ha sido negligente.

   Consideró que las autoridades actuales han manejado los altos precios de los combustibles con el mayor desparpajo, lo que ha sido agravado con el excesivo gasto de las finanzas públicas en que incurrió el gobierno para imponer su reelección.

Las decisiones del Presidium son recomendas a la Comisión Política, que sí delibera, pero casi siempre las acoge sin mayores objeciones.

El PRD agradeció al pueblo dominicano por la gran cantidad de votos que depositó a favor de esa entidad política, y censuró lo que denominó  uso abusivo de los recursos del Estado para caer en la ilegitimidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas