PRD pedirá  tiempo para revisar artículos reforma

PRD pedirá  tiempo para revisar artículos reforma

El senador Roberto Rodríguez, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Asamblea Revisora,  dijo que esa entidad pedirá un tiempo para revisar con expertos constitucionales  todo lo aprobado en primera lectura para llegar con consenso a  la segunda etapa de la reforma constitucional.

Rodríguez declaró que con eso se busca evitar el surgimiento de  amplios debates en algunos puntos por falta de unicidad de criterios o de conocimiento.

 No especificó de cuánto será el tiempo que pedirá para revisar el proyecto, pero informó que hizo la solicitud al presidente de la Asamblea.

Sostuvo que en ocasiones por la premura se aprobaron artículos que no quedaban del todo claro en algunos asambleístas y se argumentaba que cualquier confusión podría resolverse en la segunda lectura, pero que eso no es tan sencillo como se ha creído.

Al participar en el Telematutino 11, Rodríguez reiteró que la mejor vía para reformar la Constitución es una constituyente, que integre a otros sectores de la sociedad, ya que los intereses partidarios  son difíciles de conciliar.

 Entiende  que la nueva Constitución que surgirá no es  a la que se aspiraba, pero que  se han logrado algunos avances.

Convención.  En otro punto, Rodríguez descartó que en el PRD haya problemas  en la convención del 27 de septiembre porque se trata de un proceso democrático en que la mayoría decidirá.

 Defendió la postulación de Orlando Jorge Mera a la secretaría general porque entiende tiene un perfil que se adapta a la personalidad del presidente del partido, Miguel Vargas,  tras apuntar que entre los principales dirigentes de cualquier organismo tiene que haber empatía.

Con relación a la impugnación de autoridades que hizo el grupo de Hipólito Mejía ante la Junta Central Electoral, Rodríguez aseguró que las designaciones hechas por Vargas  fueron correctas,  apegadas a los estatutos y refrendadas por la  convención de delegados.  Indicó que  Vargas llenó  vacantes de personas que renunciaron porque el PRD  no podía estar sin dirigentes hasta septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas