PRD pide no iniciar impresión del «Padrón Electoral»

PRD pide no iniciar impresión del «Padrón Electoral»

El delegado electoral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Salvador Ramos, solicitó hoy al alto tribunal detener la impresión del «Padrón Electoral», programada para el próximo lunes, hasta que la Organización de Estados Americanos (OEA) termine la auditoria.

Ramos, luego de reunirse con los miembros del comando de campaña de Hipólito Mejía, candidado presidencial del PRD, rechazó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trate de detener la impresión del padrón como expresó ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario, sino que antes de ese proceso se debe conocer  el resultado de la auditoria que practica el organismo americano.

El PRD denunció que al menos 35 mil electores  están “dislocados” con relación al lugar que le fue asignado para votar, y el que tienen en el padrón electoral.

Los representes del PRD ante la JCE han sustentado que su denuncia es en base a lo establecido por el propio organismo.

Lunes, el día para la impresión del padrón.  Ayer el pleno del organismo electoral decidió que el lunes en horas de la mañana, se iniciará la impresión del padrón electoral, sin que hasta el momento, se tengan los resultados de la auditoria electoral que realiza la OEA.

Ramos recordó que una de las razones por la cual se pidió la auditoria a la entidad internacional es precisamente saber sobre la calidad del mismo, el cual es imprescindible para la limpieza de las elecciones.

Impresión no tendría sentido. Ramos dijo que si se imprime el padrón antes de la auditoria la misma no tiene sentido ni la inversión de 300 mil dólares cuesta al Estado.

Destacó que el derecho del partido blanco a reclamar y exigir revisiones al organismo electoral ya que sea entidad es parte fundamental del proceso.

Dijo que el PRD entiende que no es a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ni  al Tribunal Constitucional  (TC) a quienes deben hacer su denuncia, sino a la JCE.

Recordó que lo reclamado por el PRD es que se informe a miles de dominicanos el colegio electoral donde ejercerán su derecho al voto.

“Existen personas que no coinciden su identidad y el lugar de votar, con el lugar que está en el padrón electoral, en ese sentido –explicó- lo que tiene que hacer el organismo es ofrecer la información y la publicidad de esos cambios”

Consideró que existe tiempo suficiente para corregir los entuertos, tras recordar que cuando ha segunda vuelta las elecciones se organizan en 30 o 45 días.

En camino hacia la JCE, Ramos sostuvo que parar la impresión, cuyo inicio será la mañana del lunes, es lo mas saludable para el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas