PRD presenta militantes víctimas de presuntas agresiones por parte del Gobierno y el PLD

PRD presenta militantes víctimas de presuntas agresiones por parte del Gobierno y el PLD

El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), presentó hoy  varias víctimas de la ola represiva, según ellos, desatada por el gobierno y la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en distintos puntos del país, contra su militancia.

Emmanuel Esquea Guerrero, recordó que hace unos días el candidato del PRD, Hipólito Mejía, hizo un llamado a la Junta Central Electoral (JCE), en interés de que ese organismo pusiera atención al comportamiento de algunos miembros de las Fuerzas Seguridad  del país,  quienes estaban atropellando y asumiendo acciones de violencia contra miembros de esa organización.

Denunció que se está utilizando la práctica de detener de manera selectiva  a seguidores del partido blanco, sin ninguna justificación,  dejándoles presos, hasta dos y tres días, golpeándoles y despojándoles de su cédula de identidad y despachándoles  sin formularles  cargos en su contra.

“Hace varias semanas Hipólito Mejía,  en un escrito publicado en el periódico El Nacional, advertía a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,  que no se dejaran involucrar  en ese tipo de comportamiento, porque ese no es el papel que corresponde a los cuerpos castrenses”, recordó Esquea.

Expresó que algunos militares y policías se dejan involucrar por los políticos peledeístas, que saben que están perdidos, ya que  los números no les dan, queriendo tener ganancias a base de las amenazas y la compra de conciencia.

Esquea Guerrero presentó varios dirigentes del PRD, específicamente de Cambita Garabitos y Los Mameyes, quienes narraron a la prensa, las formas de cómo fueron apresados y agredidos, como  pruebas de la denuncia externada por  el PRD.  

También fue presentado el joven Wilkin Váldez de la Rosa, a quien dijo Esquea lo hirieron a machetazos, un grupo compuesto por miembros del partido oficialista y de la Policía Nacional, en la localidad de Cambita, San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas