PRD presentará  observadores  OEA
las “pruebas” de sus denuncias

PRD presentará  observadores  OEA<BR>las “pruebas” de sus denuncias

ODALIS MEJIA
NEW YORK
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado se reunirán manaña miércoles con los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentran en el país a quienes  les presentarán las  «pruebas» de  la utilización de los recursos del Estado para promover la reelección del presidente Leonel Fernández.

 Vargas Maldonado informó que el encuentro se realizara próximo a las  10:00 de la  mañana en el comando de campaña del PRD, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres. 

«Le daremos todos los soportes que clara y visiblemente y de manera notoria revela el uso ilegal y abusivo de los recursos del Estado», dijo Vargas Maldonado.

 Recordó el llamado que hizo el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antón Batlle, a  una cumbre de partidos de oposición para tratar el tema del uso de los fondos públicos en la campaña reeleccionista, situación que incluso ha alarmado a dirigentes del propio PLD.

Dijo que es necesario enfrentar esa situación que se constituye en una desventaja para los candidatos de la oposición.

Dijo que  nunca se ha planteado retirar su candidatura, como ha puesto a rumorar el PLD y más aún,  a sabiendas de la posición  de ventaja que lleva frente al presidente  Fernández. 

Existe un frente reeleccionista

Repudio.  Vargas Maldonado dijo  que  existe un frente antireeleccionista en el país porque todos los contendientes opositores han manifestado su repudio  al uso de los fondos públicos y de las instituciones del Estado para promover al presidente Fernández.

Declaró que está abierto a cualquier concertación entre todos los sectores que entienden que hay que sacar del poder al presidente Fernández, ya que el país no resiste cuatro años más de gestión en la forma como ha gobernado esta administración.

Reitero además que el gobierno no lo amedrentará, pese a la ofensiva de compra de conciencias, intimidación y la promoción excesiva que ha implementado a los fines de crear una percepción de que cuentan con el apoyo mayoritario de la población.

Vargas Maldonado habló sobre el tema previo a su regreso al país luego de realizar una gira de tres días por Boston, New York y New Jersey, donde están concentrados más del 50% de los dominicanos inscritos en el padrón del exterior.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas