La rivalidad política existente por más de 40 años entre las principales fuerzas políticas del país llegó hoy a su fin. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) selló este domingo su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) proclamando a Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo próximo.
Durante la XXXIII Convención Nacional Extraordinaria Doctor Aridio García de León, celebrada en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el líder perredeísta calificó su apoyo a Medina como decidido y pidió a los dominicanos votar por éste en la boleta del PRD, casilla número uno.
«Danilo Medina y yo estamos comprometidos a promover la inclusión social con la implementación de políticas públicas, para erradicar la pobreza extrema y así elevar la calidad de vida de los dominicanos», significó el presidente del partido blanco.
Explicó que “esto implica acciones para erradicar la pobreza extrema, disminuir la pobreza, fortalecer la clase media y así elevar la calidad de vida de los dominicanos”.
“Tenemos el compromiso de instrumentar una inmediata y ambiciosa política de mejoramiento y ampliación de los servicios públicos. Convinimos en realizar un inmenso esfuerzo público-privado para que los servicios de agua, alcantarillado, energía eléctrica, basura, transporte, carreteras y comunicaciones, sean eficientes y accesibles para todos”, subrayó.
De su lado, Medina afirmó que la alianza electoral con el Partido Revolucionario Dominicano, oficializada con la proclamación de su candidatura que hizo este domingo esa organización, representa una hito para la democracia dominicana y un ejemplo de madurez política.
Dijo que en la misma se puso el interés de la República Dominicana por encima de cuestiones particulares, a fin de garantizar la continuidad del proyecto de nación que su administración ha venido viabilizando y que ha permitido brindar bienestar al pueblo dominicano.
A dicha actividad se dieron cita más de 4,500 delegados de esa organización política y se presentó la campaña publicitaria “Vota Blanco por Danilo”. Al encuentro también fueron invitados directivos de los partidos aliados y la Junta Central Electoral, que enviaron a sus inspectores
Acuerdo PRD-PLD. La proclamación llevada a cabo formó parte del acuerdo firmado en septiembre pasado por Miguel Vargas Maldonado y Danilo Medina, con miras a desarrollar un gobierno compartido por la unidad nacional. La rúbrica del pacto de alianza se hizo en el hotel Jaragua con la presencia de ambos dirigentes políticos.