PRD proclama candidatos

PRD proclama candidatos

POR LOYDA PEÑA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) proclamó ayer a todos sus candidatos a cargo congresuales y municipales para las próximas elecciones, excepto al que habría de representar a la provincia Sánchez Ramírez en el Senado de la República, donde mantiene un “impasse”.

En Santiago, donde también había un conflicto por igual candidatura, el PRD proclamó como candidato a Senador a Héctor Domínguez (Papín).

El secretario general de la organización política, Orlando Jorge Mera, informó que la candidatura senatorial por la provincia Sánchez Ramírez, que se disputan el ex presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret, el actual senador perredeísta Pedro Antonio Luna, será decidida en as próximas horas en coordinación con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que tiene propuesto al senador Félix Vásquez.

Dijo que la “alianza rosada” inscribirá sus candidatos en la Junta Central Electoral (JCE) el miércoles 17, fecha cuando vence el plazo dado por la Ley Electoral 275-97 para esos fines.

Agregó que la Comisión Nacional Organizadora proclamó al candidato Héctor Domínguez (Papín), como candidato a la Senaduría por Santiago, luego de la renuncia del doctor Abinader a sus aspiraciones.

Ayer fueron ratificados los candidatos del PRD para las próximas elecciones, en 147 municipios y 31 provincias.

En el Distrito Nacional fueron proclamadas las candidaturas de Alfredo Pacheco  y Johnny Jones, a la sindicatura y a la senaduría de la Capital, respectivamente.

Como candidatos a diputados por la Circunscripción uno se ratificó a Nenye Cabrera, Alberto Atallah, Reinaldo Rincón, Luisa Ovando, David Collado y Andrés Martínez; en la Circunscripción número dos los candidatos son Digna Reynoso de Pacheco, Ramón Hernández, Arsenio Borges, Tirso Mejía Ricart y Fernando Lebrón. Los candidatos a diputados por la Circunscripción número tres son Ramón Bueno, Rafael Vásquez, Rafael Librado Castillo, Andrés Matos, Octavia Medina y Gloria Funcar.

Las candidaturas a la senaduría ratificadas fueron las de Andrés Bautista, por la provincia Espaillat, Domínguez, por Santiago, Enrique López, por Monseñor Nouel, Hernani Salazar, por la provincia Duarte, Jesús Vásquez, por María Trinidad Sánchez y Milton Ray Guevara, por Samaná.

También fueron confirmadas las candidaturas senatoriales de Pedro Alegría, por San José de Ocoa, Antonio del Villa, San Juan de la Maguana, Dignocrates Pérez, Pedernales, Dagoberto Rodríguez Adames, Independencia, Melánea Salvador, por Bahoruco, Pedro Tineo, por Monte Plata, Mario Torres, Dajabón, Bernardo Alemán, por Monte Cristy, César Augusto Matías (Yayo), por Valverde, Ginette Bournigal, por Puerto Plata, César Díaz Filpo, en Azua, Juan Morales, por Hato Mayor, Roberto Rodríguez, en el El Seybo, y Enrique Seijas, por La Romana.

El PRD además ratificó las candidaturas a Síndico de Aníbal García Duvergé, Daniel Lois, Domingo Batista, Francisco Peña, Fausto Ruiz (en La Vega), Rubén Lulo Gitte, en Moca, Alberto Marte, en Bonao, Tony Echabarría, en San Pero de Macorís, Tomás Beltré, en La Romana, Rafael Landestoy, en Baní y Orlando Maceo, en San José de Ocoa, entre otras.

El secretario general del PRD dijo que todas las candidaturas serán colocadas en la boleta electoral en función de las votaciones que obtuvieron en las convenciones internas del PRD, y respetando la cuota de la mujer y de la juventud.

Aseguró que la reunión del Presidium donde se confirmaron todas las candidaturas del partido blanco fue “muy buena. Hacía tiempo que el PRD no tenía una reunión así; claro, hubo divergencias, pero en un ambiente de respeto y consideración. Creo que en la historia del partido nunca se había celebrado una reunión de esa magnitud”, puntualizó diciendo Jorge Mera.

LOS INCONFORMES

Durante las convenciones provinciales y municipales que celebró ayer el PRD para proclamar sus candidaturas y darle poder al presidente y al secretario general de esa organización política para conformar la boleta electoral e inscribirla en la JCE, se produjeron algunos conflictos provocados por los “inconformes”.

Está el caso del Municipio Andrés, de Bocha Chica, donde se celebraron dos asambleas paralelas y se proclamaron diferentes candidatos, y la expulsión de varios dirigentes en Salcedo.

Una de las asambleas celebradas en Boca Chica estuvo encabezada por el presidente de la Segunda Convención Extraordinaria Municipal, Juan Suffront, y otra por el actual síndico del PRD en el municipio, Daniel Ozuna.

En la primera, participaron 150 delegados de una matrícula de 214, y fueron proclamados Jocelyn Peña, del PRSC, como candidata a Síndico, y Frank Ozuna, del PRD, a la vicesindicatura.

Como candidatos a regidores se proclamó a Víctor Espinosa y a Lidio Antonio Lora, ambos del PRD, y a Pedro Abreu, Elisa Amada Pérez y Modesto Reyes, del PRSC. En la asamblea encabezada por el síndico Ozuna, se proclamó también a Peña como candidata a Síndico, y a Domingo Betances, como vicesíndico. Como candidatos a regidores se proclamó a Félix Guzmán, Víctor Espinsa y María López, respectivamente.

El secretario general del PRD dijo que el conflicto en Boca Chica será investigado y se tomarán las medidas de lugar. En cuanto a la situación que se presentó en Salcedo, Jorge Mera atribuyó responsabilidad al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dijo que el caso también será revisado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas