PRD quiere restablecer comunicación con Cardenal

PRD quiere restablecer comunicación con Cardenal

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no pretende convencer al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez para que cambie sus planteamientos con respecto a esa organización y el pasado gobierno, sino que busca establecer una comunicación más fluída con él, como máximo representante de la Iglesia Católica, así como con todos los sectores de la vida nacional, afirmó ayer la dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez.

En tanto, el presidente en funciones del PRD, Tony Raful informó que será mañana cuando se establecerá el día y la hora que la comisión que designó el presidium sostendría una reunión con el cardenal López Rodríguez.

El dirigente perredeísta dijo que Orlando Jorge Mera, quien  coordina en nombre de la dirección del PRD el encuentro con la máxima autoridad eclesiástica del país, se comunicó e hizo el contacto adecuado para mañana establecer la fecha concreta   en el que se realizará la reunión.

«Va a ser muy importante el encuentro, y contribuirá a establecer una buena comunicación entre el PRD y la Iglesia Católica a través de su excelencia cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez», subrayó Raful, aspirante a presidir el partido blanco.

De su lado, Prats de Pérez dijo que la comisión que visitará al cardenal está integrada por ella, el presidente y secretario general del PRD, Vicente Sánchez Baret y Rafael Suberví Bonilla e integrada por el senador Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Jorge Mera, Peggy Cabral. Raful informó que participará de la reunión.

«Lo que queremos es reiniciar con el cardenalk López Rodríguez una etapa de diálogo como PRD. No conocemos mucho de sus opiniones porque monseñor es de una personalidad sincera, autética, dice lo que siente y lo que piensa sobre asuntos naionales e internacionales, porque ha tenido la valentía de esgrimir la defensa e la vida frente a las posiciones de Estaos Unidos con respecto al aborto y la planificación familiar».

Dijo que el cardenal es un luchador valiente frente a las situaciones que no le agradan o que le parecen oscuras «no pretendemos cambiar pareceres, sino simplemente restalecer una comuhnicación más fluida entre su enminencia y nosotros, el PRD en su conjunto tomando también en cuenta las críticas que ha hecho el cardenal en los últimos días.

Expresó que la iniciativa de reunirse el PRD con el cardenal se encuadra dentro de la decisión del partido de restablecer relaciones con toda la sociedad dominicana.

Expresó que el PRD como se encuentra en un proceso de modernización busca establecer cercanía con la iglesia en sentido general es un sector importante de la sociedad, así como todas las comunidades, los empresarios, sindicatos, medios de comunicación, en una etapa en la que se habla de modernización

Dijo que el restablecer las relaciones con esos sectores no es porque estaban deterioradas sino hasta cierto nivel abandonadas, quizás porque los perredeístas se olvidaron del gobierno compartido y se concentraron en los problemas internos y grupales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas