PRD ratifica fecha de convención

PRD ratifica fecha de convención

POR R. ALCANTARA
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ratificó ayer las fechas para la convención y proclamación del candidato presidencial perredeísta el 7 de enero y 25 de febrero del 2007, respectivamente. También el máximo organismo de dirección del PRD advirtió que no permitirá que el gobierno y la secretaria de Educación, Alejandrina Germán humillen a la doctora Milagros Ortiz Bosch, por lo que designó a una comisión presidida por Víctor Céspedes para que vaya en defensa de la precandidata presidencial perredeísta, acusada de cometer irregularidades al frente de la cartera educativa.

Asimismo los 1,243 perredeístas presentes en la reunión del CEN de una matrícula de 2,000 miembros aprobaron imponer cuotas a la dirección y a los que ocupan cargos electivos en esa organización política para poder cubrir los gastos económicos de sus actividades.

El CEN decidió por recomendación de la secretaría de Finanzas que preside Luis Ernesto Camilo que los legisladores del PRD paguen una cuota de RD$10  mil mensuales, los vicepresidentes RD$2,000 mensuales, los secretarios generales RD$1,000, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional RD$300 mensuales, mientras está pendiente fijar cuotas a los síndicos y regidores perredeístas.

Además el CEN del PRD ratificó que quien sea candidato o candidata a la presidencia del partido debe cumplir con la cláusula introducida en los estatutos de esa organización de que el 40% de los cargos en el gobierno son para el partido.

“Gane quien gane el PRD va completo para el poder”, proclamó Ramón Alburquerque, presidente del PRD.

Asimismo, dijo que el PRD volverá al poder en el 2008 con Ortiz Bosch o Miguel Vargas Maldonado.

También el CEN aprobó desarrollar el próximo mes una serie de encuentros regionales para lograr la unidad y la readecuación de las estructuras del PRD en todo el país.

El PRD además aprobó a todos los miembros de la Comisión Organizadora de la Convención que preside la profesora Ivelisse Prats de Pérez. También se aprobó el reglamento que regirá el proceso interno y se le otorgó poderes a la comisión organizadora para que produzca los cambios que sean necesarios al mismo.

Durante su intervención, Alburquerque dijo que hay que dejar que el presidente Leonel Fernández continúe mintiéndole al país con sus discursos en La Habana, Cuba y ante las Naciones Unidas, así como que abandone la salud para que brote el dengue, mientras le “regala” US$25 millones a la “aristocracia” para un hospital millonario en Santiago.

“Dejemos que el PLD le entregue la educación privada a la ley de la oferta y la demanda para que Alejandrina Germán vaya a los tribunales a enfrentar a la mujer más honesta que tiene el PRD”, advirtió Alburquerque.

En tanto, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que tanto él como los que organizaron el pasado proceso electoral interno del partido asumen su responsabilidad así como tendió un ramo de olivo a los perredeístas que se sacrificaron en esa contienda interna y hoy se han integrado a los trabajos de la organización para su retorno al poder en el 2008.

Asimismo, el vocero perredeísta lanzó duras críticas al gobierno que preside el doctor Leonel Fernández.

Calificó de infame e injustas las insinuaciones que le hace Germán a la ex secretaria de Educación y ex vicepresidenta de la República, Ortiz Bosch.

CARTA SOLIDARIA DE VARGAS MALDONADO

Tanto Alburquerque como Jorge Mera saludaron la actitud de Vargas Maldonado, quien expresó su solidaridad a su contrincante interna, a través de una carta, en la que le expresa testimonio de sus principios y un dilatado ejercicio de probidad y defensa de las mejores causas nacionales.

“Contigo no existen espacios para mal interpretar y retorcer una rectitud a toda prueba. Solo la irracionalidad partidaria revestida de falsos afanes moralistas han pretendido impugnar una cristalina hoja de servicios al país”, indicó.

Consideró que el intento de perturbarla con pruebas infundadas “y argumentos politiqueros de la peor calaña constituye un ataque contra todos los hombres y mujeres del PRD. Puedes contar conmigo”.

Vargas Maldonado indicó que con Ortiz Bosch no hay espacios para mal interpretar y retorcer una rectitud a toda prueba “solo la irracionalidad partidaria revestida de falsos afanes moralistas han pretendido impugnar una cristalina hoja de servicios al país”.

LA REUNION DEL CEN

En la reunión celebrada en el Club San Carlos no asistieron la mayoría de los dirigentes de la Corriente Unitaria del PRD. Ortiz Bosch envió una comunicación la cual fue leída por el coordinador de ese grupo, el senador Jesús Vásquez, en la cual se excusaba por no estar presente en el CEN porque estaba consultando con sus abogados con respecto al sometimiento a la justicia que le hizo la actual secretaria de Educación.

Solo se observaron en esa reunión a Vásquez, el presidente en Funciones del PRD y miembro de la Corriente Unitaria, Tomás Hernández Alberto y Roberto Furcal.

No asistieron a la reunión sin saber los motivos de su ausencia, Rafael Suberví Bonilla, José Rafael Abinader y Virgilio Bello Rosa. Mientras que el asistente de prensa de Enmanuel Esquea Guerrero informó que éste no pudo asistir al encuentro porque participaba en una reunión.

La reunión del CEN que había sido pautada para las dos de la tarde en el hotel Clarión, empezó a las cinco de la tarde pero en el Club San Carlos. El lugar fue cambiado a última hora supuestamente porque necesitaban un espacio más amplio para alojar a los 2,000 miembros convocados por el PRD.

A las 5:30 de la tarde llegó a la reunión el precandidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, quien fue ovacionado por una gran cantidad de los presentes.

El tema de la Liga Municipal Dominicana no fue tocado en ese escenario, no obstante, hubo una comunicación sin firma que le fue entregada a todo el que llegada a la reunión del CEN. En la misma se explicaba que el PRD debe dirigir la institución porque esa organización obtuvo en la pasada contienda electoral 53 sindicaturas y 387 regidurías, frente a 26 sindicaturas y 113 regidurías “obtenidas por nuestro aliado circunstancial Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La reunión fue avalada por un notario público y hubo presencia de delegados de la Junta Central Electoral (JCE).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas