PRD ratifica una línea dura frente al gobierno

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/6DA74BDD-8F4A-4998-AD34-8AF841F16902.jpeg

El PRD, el principal partido de oposición del país, ratificó anoche la decisión de mantener frente al gobierno del Presidente Leonel Fernández una posición de línea dura. La decisión fue adoptada por los miembros de la Comisión Política, en el marco de una reunión larga y acalorada. Sin embargo, el presidente de la organización, ingeniero Ramón Alburquerque, dijo a los periodistas, al término del encuentro, que la reunión había transcurrido en armonía, como son las cosas en el partido blanco. La Comisión Política acordó, además, que sólo se concertaría con el gobierno cuando se trate de asuntos dirigidos a resolver problemas del país.

La Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  ratificó anoche durante  una acalorada reunión mantener una línea política dura frente al  gobierno, y concertar sólo cuando sea para resolver  problemas del país.

También se aprobó   aplazar para los días dos y tres del mes próximo el seminario de evaluación electoral  programado para  el fin de semana próximo.

_Al término del encuentro, que duró cuatro horas y media, Ramón Alburquerque, presidente del partido, afirmó  que la comisión aprobó además enviar en los próximos días una carta al Presidente Leonel Fernández, en la que le demandarán que, de los 20 diputados que integran el Parlacen, ocho sean del PRD.

Aclaró que eso no significa que sea un pedido ni una negociación, sino que el PRD obtuvo casi el 40% de las votaciones en las elecciones pasadas, por lo que hará sentir sus  derechos.

Advirtió que  anularán las propuestas de los diputados del PRD  que buscan por su cuenta  ser incluidos.

Enfrentamientos

  Desde el inicio hasta el final los ánimos estuvieron caldeados. La comisión la integran  300 miembros, 200  de los cuales  estuvieron presentes. Se inició a las 4:15 de la tarde y tres horas después se produjo la primera discusión  entre Ramón Alburquerque y Carlos Gabriel García, ex jefe de prensa de Miguel Vargas Maldonado, a quien se le negó  un turno, lo que provocó una agria discusión que duró 15 minutos. A pesar de  que la agenda tenía cinco temas, el de la línea política y el Parlacen concentraron los debates.

Las votaciones

Para bajar la tensión, el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto, propuso que el tema de la línea política fuese  llevado al seminario, propuesta  derrotada 46 votos contra 42, de los 88 miembros del organismo presentes en ese momento.