PRD rechaza persecución del gobierno

PRD rechaza persecución del gobierno

POR ROSA ALCÁNTARA
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó ayer una resolución que rechaza de «manera absoluta» lo que define como persecución política emprendida por el gobierno en contra de sus dirigentes. El PRD señaló que la persecución se ha centrado principalmente sobre el ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del partido, Vicente Sánchez Baret.

Advirtió que el PRD hará una oposición firme ante los abusos que cometa el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en contra de la dirigencia y ex funcionarios perredeístas.

Señala que tanto Mejía como Sánchez Baret han dedicado los mejores años de su vida al fortalecimiento de las libertades públicas y son junto a sus familias motivo de orgullo para la sociedad dominicana.

«El PRD sigue adelante haciendo una oposición útil, constructiva y decente, sin embargo será firme ante los abusos como ha sido su conducta a través de su historia», precisó.

Advierte que el PRD se fortalece y como fuerza arrolladora ganará las venideras elecciones del 2006 y del 2008.

En tanto, Sánchez Baret, durante su intervención en la reunión a la que asistieron 356 miembros del CEN de un total de 510, denunció que la dirigencia del PRD es víctima de caliezaje una cacería de brujas en contra de los que desempeñaron funciones públicas en el pasado gobierno.

Asimismo, el presidente del PRD dijo que la persecución en contra de Mejía se evidencia con la citación que le hicieron para el próximo martes, así como en una ocasión la intención de desprenderle el contador que le suministra la energía eléctrica en su residencia y el sometimiento porque supuestamente no pagaba el seguro social a unos trabajadores que tenía en su casa de Jarabacoa.

«Entendíamos que el gobierno iba a tratar de encontrar fórmulas de entendimiento, de armonía, sin que esto quiera decir que nosotros estamos planteando que no se persiga la corrupción, pero hemos dicho que debe ser la corrupción en general, que no deben haber corruptos preferidos, sino que debe ser todo aquel que haya delinquido en cualquier gobierno anterior», indicó.

Expresó que se reiteran acusaciones aéreas carentes de fundamentos y se pretende enlodar con el lodo de la corrupción a todos los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de desempeñar una función pública.

Manifestó que el gobierno en vez de aprovechar el tiempo a trabajar en beneficio del futuro de la nación, se ha dedicado a enlodar reputaciones.

Señaló que en el país hay problemas tales como miles de trabajadores de las zonas francas cesanteados, crecimiento del desempleo y ausencia del circulante que genera una recesión económica.

Sánchez Baret indicó que los bloques del PRD en el Senado y la Cámara de Diputados han sido consecuentes con el gobierno aprobando el presupuesto, las propuestas de renegociación de la deuda externa, la emisión de bonos y préstamos, y los perredeístas reciben a cambio acusaciones de todos los males que suceden en el país.

Precisó que al PRD se le acusa si en la nación se producen grandes precipitaciones fluviales y se generan inundaciones, así como los incendios forestales producto de la sequía y la labor de conucos.

«Ojalá que no tiemble la tierra porque también nos acusarán de haber movido los resortes del firmamento para hacer que tiemble la tierra de la República Dominicana», manifestó.

Rechazó que el PRD propicie las protestas en los barrios por los apagones, falta de agua y demandas de los médicos.

Manifestó que el gobierno no desperdicia una sola oportunidad para lanzar lodo y basura sobre la conducta intachable del partido del extinto líder perredeísta, José Francisco Peña Gómez.

«Estamos compañeros y compañeras siendo vigilados en forma de caliezaje de manera tan vulgar y tan indecente que ni siquiera en los peores tiempos de los 12 años vivimos una época similar, por donde quiera que nos movemos el caliezaje se presenta de manera vulgar como si se pretendiera impedirnos que desarrollemos las actividades políticas en el ejercicio de la democracia política por la que tanto luchamos para que se instaurara en la República Dominicana», señaló.

Advirtió que el PRD no se puede dejar amedrentar y defenderá con firmeza la democracia política y el espacio que tiene el partido blanco para seguir adelante luchando por mejorar la vida del pueblo dominicano.)

Publicaciones Relacionadas

Más leídas