PRD recomienda síndicos no ir a reunión Almeyda

PRD recomienda síndicos no ir a reunión Almeyda

POR ROSA ALCANTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recomendó a los síndicos perredeístas no asistir al emplazamiento que le hizo el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, por considerar que éste no tiene autoridad para hacerlo.

Al ofrecer la información el presidente del PRD, Ramón Alburquerque acusó a Almeyda de tener “ínfulas de autoridad”.

Dijoque los ayuntamientos son auditados por la Cámara de Cuentas, la Liga Municipal Dominicana y la población. Aseguró que el Presidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Leonel Fernández, está detrás de las “agresiones” en contra de los síndicos.

Alburquerque manifestó que una muestra de su apreciación es que a los pocos meses de iniciar el gobierno peledeísta se intentó despojar a los cabildos de los equipos pesados que les había facilitado la pasada Gestión del PRD.

Dijo que no contribuye a la gobernabilidad el “sesgo de agresiones” del Estado contra los síndicos por parte del secretario de Interior y Policía.

“Un Presidente no puede ser subversivo, y no puede tener  sabuesos para cometer tropelías. Por eso cuando tú quieres amarrar a un perro tienes que hablarle a su amo, como lo hacemos ahora con el presidente Fernández”, expresó.

Al ser entrevistado en el programa El Día, por Huchi Lora y Ramón Núñez Ramírez, el presidente del PRD dijo que esa organización no va a rehuir su responsabilidad de defender a los síndicos de las alegadas agresiones de Almeyda.

El secretario de Interior y Policía dijo que se reunirá el próximo 27 de este mes con el secretario general de la Liga Municipal (LMD), Amable Aristy Castro, y con todos los síndicos y presidentes de juntas municipales, para que éstos rindan sus informes o de lo contrario, además de retenérseles los fondos que perciben, podrían ser sometidos a la Justicia.

“Los informes tienen que ser presentados, porque de lo contrario se les retendrá su asignación presupuestaria, e inclusive, hasta se les someterá a la Justicia”, precisó.

Explicó que la ley 166-03 en sus artículos 10 y 11 establece que el 25 por ciento del presupuesto de los ayuntamientos debe ser destinado a nómina y el 75 para invertirlos, ya sea en servicios o en obras municipales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas