PRD recuerda Peña Gómez a 13 años de muerto con un  llamado de unidad

PRD recuerda Peña Gómez a 13 años de muerto con un  llamado de unidad

El Partido Revolucionario Dominicano conmemoró ayer el decimotercer aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez con un llamado de sus principales dirigentes a la unidad de los perredeístas para lograr el ascenso al poder en 2012 y desde un próximo gobierno poner en práctica el  pensamiento socialdemócrata predicado por su líder.

Al término de una misa celebrada en la iglesia de Las Mercedes,  el  candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, recordó los vínculos que tuvo con Peña Gómez, resaltando que los mismos se remontaban a los tiempos en que era alumno del  Politécnico Loyola, en San Cristóbal, y Peña Gómez ejercía como profesor en la escuela correccional de menores.

Destacó el ex presidente de la República las dotes morales, humanas y políticas que adornaron a Peña Gómez, así como el amor a su partido, el PRD.

Terminó sus palabras, dirigidas a decenas de perredeístas, con un llamado a la  unidad de los perredeístas y de toda la sociedad dominicana para enfrentar  desde un Gobierno perredeísta los males que afectan al país.

Mejía definió a Peña Gómez como un hombre extraordinario y poseedor de una inteligencia privilegiada, así como de los más puros y nobles ideales que un ser humano aspira.

Los celebrantes de la misa fueron   fray Santiago Bautista y fray Jorge. 

La misa en Las Mercedes contó con la presencia, además de Vargas y Mejía, de la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral; de Luis Abinader, quien ha sido señalado como compañero de boleta de Mejía; de Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez, secretarios general y de Organización del partido, así como de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco y Janet Camilo, entre otros dirigentes. La misa comenzó a las 9:00   de la mañana.

En el Cristo Redentor. La comitiva se dirigió luego al cementerio Cristo Redentor, donde está sepultado   Peña Gómez. Vargas resaltó el legado unitario y el compromiso de Peña Gómez con las reformas y transformaciones en beneficio del pueblo y el desarrollo nacional. Agradeció la participación de los perredeístas en las ceremonias.

            En el camposanto también habló Tony Peña Guaba, quien luego de agradecer los actos conmemorativos por la memoria de su padre, resaltó de manera especial el discurso unitario de Vargas en la proclamación de Mejía el pasado domingo y dijo que su actitud unitaria, lo mismo que la del candidato presidencial Mejía, impulsarán el triunfo del PRD en las elecciones del próximo año. Aquí estuvieron presentes, entre otros, César Cedeño, Roberto Fulcar, Julio Maríñez y Rafael Díaz Filpo.

La clave

  Muerte de Peña Gómez

  José Francisco Peña Gómez, a quien se le llamó el más grande líder de masas de la República Dominicana, murió el 10 de mayo de 1998, a consecuencia de cáncer de páncreas. Al momento de su muerte era candidato a síndico del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Para las elecciones de 1998 y 2000 hubo una votación póstuma masiva a favor del PRD.

Corruptos presos

En la homilía,  Fray Santiago Batista, párroco de la iglesia San Miguel  que estuvo ayer como celebrante de la misa en Las Mercedes, advirtió  que al Presidente de la República no le debe temblar el pulso para llevar a la cárcel a los corruptos sin importar quien sea.

Dijo que para eso  se necesita un Gobierno fuerte, valiente y una oposición contundente, racional y justa. Entiende que para lograr esa confianza es necesario trabajar sin descanso y con sacrificio como lo hizo el doctor José Francisco Peña Gómez, quien se sacrificó hasta el último momento de su vida y perdonó a su más acérrimo enemigo. Afirmó que el país está harto de la mentira, la codicia, del engaño y de que se siga defraudando al pueblo, por lo que la nación reclama un Gobierno fuerte, capaz y que defienda los intereses no sólo del partido sino de todos los dominicanos.

Sin embargo, asegura que aunque muchos afirman que la clase política está en crisis todavía hay esperanza porque a lo largo de la historia, a pesar de los traidores, siempre ha habido hombres y mujeres que han defendido la nación.

Reconoció la importancia del PRD  en el equilibrio de la democracia del país.

El sacerdote  afirmó que el pueblo dominicano espera que quien resulte ganador en la contienda electoral del 2012 enfrente los graves problemas sociales que aquejan a la nación. Expresó  que no se  debe gobernar solo para el  partido, sino para el país.

 Felicitó a la dirección del PRD por la muestra de unidad y desprendimiento, al lograr ponerse de acuerdo en aras de la unidad de la organización, porque el país espera un PRD unido. Declaró que el país saludó esa muestra de unidad de la dirección del PRD. Pide respuesta de  la clase política a problemas de  vivienda, educación, salud, alimentación y empleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas