El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reiteró ayer las condiciones que pone esa organización para participar en la cumbre convocada por el presidente Leonel Fernández.
Ramón Alburquerque, presidente del PRD, dijo que esa entidad de la oposición plantea como principales condiciones al Gobierno llevar la discusión del proyecto de reforma constitucional a la cumbre con el nombre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Global. Además que esa reforma a la Carta Magna sea a través de una Asamblea Constituyente.
También la reestructuración del presupuesto de este año, a que el Gobierno reduzca sus gastos corrientes, revoque los nombramientos de los asesores, elimine sus «nominillas» y se comprometa a perseguir y castigar el crimen y la corrupción. También el PRD exige que el gobierno pacte y se comprometa a cumplir con lo acordado.
No obstante, el presidente del PRD dijo que esa organización no cree en el presidente Leonel Fernández, porque ha incumplido con innúmeros acuerdos.
Recordó que el mandatario violó el Pacto por la Civilidad y los resultados de la consulta popular para la reforma constitucional, que él mismo ordenó realizar a una comisión de juristas.
Dijo que el 62% de los consultados favoreció una reforma a la Carta Magna mediante la Asamblea Constituyente, así como, dijo, lo establece el programa de gobierno del PLD.
Mientras tanto la cumbre se desarrolla sin el PRD.