PRD responderá sobre caso policía municipal

PRD responderá sobre caso policía municipal

POR FERNANDO QUIROZ
La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dispuso anoche que Vicente Sánchez Baret, Salvador Jorge Blanco y Rafael Suberví Bonilla se reúnan con los síndicos de perredeistas para responder institucionalmente a la decisión del gobierno de eliminar la policía municipal.

Tony Raful, presidente en funciones del PRD, dirigió la reunión en ausencia de Sánchez Baret. Los periodistas no tuvieron acceso al salón de la reunión. Desde afuera se escuchaban intensas discusiones entre los dirigentes del partido  opositor.

Asistieron el ex presidente Jorge Blanco, Peggy Cabral, Emmanuel Esquea Guerrero, y Eligio Jáquez, entre otros.

Esquea y la señora Cabral se marcharon antes de que la reunión concluyera.

El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, dispuso disolver las policías municipales que habían creado todos los ayuntamientos del país, argumentando que violan la ley.

Raful informó que los comisionados para tratar el tema de la policía municipal hacen contacto con los síndicos para producir la respuesta al gobierno.

Los perredeístas tomaron la decisión tras una reunión de casi cuatro horas, de la que salieron dirigentes disgustados como Tony Peña Guaba, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana e hijo del fenecido líder perreísta, José Francisco Peña Gómez.

Acordaron, asimismo, dijo Raful, pormenores de la reunión de su Comité Ejecutivo Nacional a las 9:00 de la mañana del viernes próximo, en el hotel Jaragua. Allí aprobarán todo lo relacionado a la convención ordinaria del PRD.

Dijo que habría que esperar la decisión del gobierno con relación al anuncio de que colocarán a más tardar diciembre a 50,000 miembros del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la administración pública, lo que supone más cancelación de perredeístas.

«Si se trataba de tomar medidas restrictiva y se procedió a la supresión de una parte de la empleomanía del Estado, entonces eso parece una contradicción, ese tipo de política», dijo.

Entiende que este gobierno no escapa a la concepción populista y clientelista del Estado.

Raful afirmó que en el encuentro de ayer no trataron lo relacionado a la versión de que los Estados Unidos piden en extradición a ex funcionarios del gobierno pasado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas