PRD solicita al presidente Medina informe sobre déficit de RD$118 mil millones; “necesita saber en qué se gastó el dinero”

El presidente de una facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD-Hipólito Mejía), Andrés Bautista, expresó hoy que tanto el país como esa organización política requieren que el nuevo gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina informe sobre la  situación real de la economía del país.  

El alto dirigente perredeísta dijo que los datos que se tienen es que habrá un déficit de 118 mil millones de pesos este año, por lo que el país necesita saber en qué se gastó ese dinero  y cuál es la situación.

Otra de las informaciones que el PRD-Mejía requiere es sobre los recortes que hará el gobierno para disminuir el exceso gastos  del  dinero en que ha incurrido el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  

Consideró que no se puede hablar de reforma fiscal a un pueblo que no es responsable de la mala administración que tuviera el gobierno encabezado por Leonel Fernández, por  lo que entiende que no es factible presentar un proyecto de esa naturaleza cuando la mayoría de los dominicanos no son responsables de esos mal gastos.  

Bautista  hizo sus pronunciamientos  al encabezar, junto al expresidente  Mejía, una reunión de decenas de  diputados, donde se trató lo concerniente a las prioridades del PRD en la presente legislatura.

Expuso que entre esas prioridades están lo  concerniente a la ley electoral, de Garantías Electorales, de Partidos Políticos y otros temas que inciden en el Congreso como es el presupuesto del próximo año.  

Otro de los temas que se trataron en la reunión de sostenida con los diputados fue lo relativo al pedido de organizaciones de no explotación de la Loma de Miranda.   Expresó que los diputados que siguen las directrices institucionales rechazan lo que es la indecencia  y los negocios.