PRD suspende actividades

PRD suspende actividades

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció la suspensión de todas las actividades de esa organización política durante este fin de semana, con la finalidad de no interferir con el montaje y realización de las primarias reformistas, pautadas para este domingo.

 El dirigente perredeísta impartió instrucciones en ese sentido a todos los directores regionales del Comando Nacional de Campaña, en una reunión celebrada ayer, en la que se analizaron los diferentes programas que vienen aplicando los diferentes organismos que conforman su proyecto presidencial.

Consideró que el escenario político nacional durante los días 9 y 10 del mes en curso le corresponde al PRSC, por lo que los perredeístas se abstendrán  de participar en proselitismo, a los fines de que esa organización pueda desarrollar sus actividades relativas a la escogencia de su candidato presidencial sin la tensión que podría provocar la realización de encuentros masivos o movilizaciones simultáneas.

En ese mismo sentido, Vargas Maldonado  solicitó también a los síndicos, senadores y diputados de su partido que pospongan para la próxima semana todos los planes sociales que vienen ejecutando en sus respectivas provincias para que de ninguna manera puedan ser vinculados con los trabajos de la convención que celebrará el PRSC.

Manifestó que con esta disposición el PRD demuestra que es un partido que siempre se  ha caracterizado por respetar el marco institucional que prevalece en nuestro sistema político.

Dijo que la escogencia del candidato presidencial del PRSC es una decisión de la exclusiva responsabilidad de los dirigentes y miembros de esa organización política.

 Asimismo, Vargas Maldonado recordó que hace alrededor de dos meses que el PRD entregó al PRSC el padrón contentivo de su militancia con la finalidad de que fueran excluidos del registro que utilizará el reformismo el día de su convención.

El candidato presidencial perredeísta destacó que el fortalecimiento del sistema de partidos políticos en la República Dominicana contribuye a la consolidación del sistema democrático y dijo que espera que los reformistas puedan salir airosos de su consulta interna.

Señaló que la sociedad dominicana está demandando nuevos valores democráticos y una nueva práctica política. Dijo que en esta  nueva práctica los enfrentamientos intrascendentes y las viejas rencillas personales deben desaparecer para darle paso a una nueva cultura política caracterizada por el debate de las ideas y las propuestas con las que el liderazgo político pretende encarar los graves problemas nacionales.

Publicaciones Relacionadas