PRD tendrá guerra, si la quiere

POR LOYDA PEÑA
El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, dijo ayer que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque, no logrará intimidar al gobierno y le advirtió que si los perredeístas quieren “guerra”, la tendrán.

“La declaraciones ofrecidas por Ramón Alburquerque en el acto en que fue juramentado como presidente del PRD, se corresponden más con la época de la guerra fría, no de este momento, por lo que yo entiendo que son unas declaraciones muy desfasadas”, señaló el vocero del PLD.

Afirmó que si el nuevo presidente del PRD pensara un poco más en el país, se habría acogido a los términos de la carta de felicitación que él (Pared Pérez) le envió, y en la que le propuso abrir un canal de comunicación que permita la cooperación entre ambas organizaciones políticas, que a su juicio, es lo que más conviene en estos momentos.

“Pero si lo que él (Alburquerque) quiere es confrontación y elige ese escenario, no hay problemas”, subrayó.

Pared Pérez habló en esos términos en respuesta a las declaraciones de Alburquerque, en el sentido de que el PRD se hará respetar por la administración peledeísta “a la buena o a la mala”.

“Al parecer, con ese tipo de declaraciones él (Alburquerque) pretender intimidar al gobierno y al PLD que es el partido de gobierno, pero no lo va a lograr, porque esos son vientos que no tumban coco”, dijo vocero del PLD.

REPOSTULACIÓN

Pared Pérez anunció que inscribirá hoy su candidatura para repostularse como secretario general del PLD, luego de renunciar como coordinador de la comisión organizadora del VII Congreso Doctor Rafael Kasse Acta.

Dijo que tomó la decisión tras aceptar la propuesta de la mayoría de los miembros de los comités Político y Central, de Intermedios y de base, que así se lo solicitaron.

Informó que de ser reelecto en el cargo, tendrá como prioridades, mantener un sólido respaldo a las iniciativas por el presidente Leonel Fernández, y reforzar el trabajo con miras al triunfo del PLD en las elecciones congresionales y municipales del 2006, y a la repetición en el poder en el 2008.

Pared Pérez fue entrevistado mientras participaba en el acto de celebración del 25 aniversario de fundación de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), celebrado en el Hotel Jaragua.