PRD y danilistas critican entrega  bonos por firma reeleccionista

PRD y danilistas critican entrega  bonos por firma reeleccionista

El precandidato presidencial   del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas y el dirigente peledeísta Alejandro Montás, rechazaron ayer el otorgamiento de bonos navideños a cambio de la firma de un documento orientado a la convocatoria de un referendo que le permita al presidente Leonel Fernández repostularse en 2012.

  Entrevistado en su oficina política, Vargas  consideró que los intentos de repostular al mandatario son caprichos y ambiciones de un sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 Reiteró que en la Constitución está prohibida la reelección presidencial, y que por lo tanto es un caso cerrado. “No es que quiera el Presidente o un sector, la realidad es que se hizo un acuerdo de la no reelección consecutiva, que está consignada en  la Constitución, proclamada el 26 de enero.

 Vargas, quien también aspira ser candidato presidencial del PRD, dijo que el PRD puede impedir la modificación de la Constitución, ya que cuenta con una matrícula de 75 diputados.

  El dirigente perredeísta sostuvo que el presidente Fernández dijo que no modificará la Constitución.

Manifestó que la distribución de mil pesos en bonos es otra expresión del despilfarro, dispendio y corrupción del gobierno.

Consideró que los recursos del pueblo se utilizan en proyectos caprichosos.

 Dijo que ha sido tradición del gobierno la compra de conciencia y el clientelismo, sobre todo en procesos electorales. 

   Vargas expresó que el PRD  seguirá promoviendo el acuerdo nacional por el cambio para que haya un  cambio en la forma de hacer gestión pública en 2012.

Reiteró que la sociedad y los partidos políticos reclaman una Ley de Garantías Electorales para que se produzca una equidad en las campañas políticas y en las  elecciones.

No es transparente.  En tanto,   Montás,  ex diputado del PLD y seguidor de Danilo Medina,     dijo que se sorprendió  que se convocara a la militancia del PLD  para entregarle bonos navideños, y sin embargo, fue para que firmaran a favor de la reelección.

Consideró  que el Presidente Fernández con su liderazgo no necesita ese tipo de comportamiento.

 Para Montás el mandatario no tiene conocimiento de lo que ocurre. “Un civilista como el Presidente no permitirá que se pueda hundir al PLD en un clientelismo, obligando a los compañeros  firmar un documento a cambio de mil pesos”.

El dirigente de la circunscripción 1 del Distrito Nacional dijo que en la repartidera de los bonos y el requerimiento de la firma  hubo reacciones    de indiferencia e indignidad. Consideró que no es ético ni correcto que se rompa la tregua dentro den PLD.

La clave

Bonos y firmas

 Desde el miércoles se hacían las reparticiones de bonos  de mil pesos y las firmas por la reelección, en el local del PLD, en la avenida Bolívar, donde funcionó el comando de campaña del PLD  en  2008 y en 2010.       Ayer, se supo que en horas de la tarde fueron suspendidos los repartos, luego de que se presentaran discusiones entre los que buscaban ser beneficiados y luego de que fuera publicada en este diario la información.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas