PRD y PRSC apoyan eligir candidatos pulcros

PRD y PRSC apoyan eligir candidatos pulcros

Los delegados políticos ante la Junta Central Electoral de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Virgilio Bello Rosa,  y Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, saludaron ayer la advertencia del miembro de la JCE, Eddy Olivares, de  que las entidades partidarias tengan cuidado en la elección de los candidatos a cargos electivos para que el narcotráfico y la corrupción no permeen  su accionar.

Ambos consideraron que deben ser mayores las exigencias de los partidos políticos a los aspirantes a puestos electivos.

Bello Rosa dijo que el PRD comenzó a dar pasos positivos cuando solicitó a los aspirantes a posiciones de dirección del partido documentaciones que demuestren el origen de sus bienes y su comportamiento en la sociedad.

Entiende que  debe continuarse con ese accionar a la hora de escoger a los candidatos para las elecciones del 2010. Consideró importante que además de requerírseles pruebas antidoping, papel de buena conducta, entre otros, debe existir el aval de las personas que viven en las comunidades donde residen los aspirantes, ya que en los barrios y en los pueblos todo el mundo se conoce.   Para Bello Rosa no solo   el narcotráfico  es  actividad ilegal.

Mientras, Perdomo es de opinión de que los partidos políticos vayan más allá para lograr tener informaciones sobre los dirigentes que aspiran a cargos electivos.

Sugirió  tomar en cuenta el rumor público y  analizar sus bienes y fortuna a través de la declaración jurada de bienes y el pago de los impuestos. Olivares consideró que los partidos políticos deben utilizar un protocolo común con reglas claras y precisas para la selección de sus candidatos.

Las claves

1. Muchos corruptos

Para Bello Rosa, ex procurador de la República, una buena parte de las personas que han sido funcionarios públicos ha tenido  un manejo   inescrupuloso de los recursos del Estado. Afirma que la cultura de la mayoría de los que aspiran a  un cargo público  es cómo conseguir dinero en el puesto.

2. Serios y corruptos

Dice cambió lo dicho por Franklin Almeyda, de que habían peledeístas y corruptos “porque ahora hay peledeístas  serios y corruptos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas