PRD y PRSC definen fantasioso y excesivo discurso de Leonel

PRD y PRSC definen fantasioso y excesivo discurso de Leonel

El vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, y el vicevocero  reformista, Frank Martínez, consideraron ayer que el discurso de toma de posesión del Presidente Leonel Fernández fue fantasioso, excesivo , politiquero y contradictorio.

González dijo que es demagogia del Presidente Fernández prometer una cantidad de obras imposible de construir en cuatro años.

Recordó que el jefe del Estado siempre promete un plan de austeridad, pero nunca lo cumple.

Estimó que la mejor señal que podía dar el Presidente era reducir los ‘mega sueldos’ de sus funcionarios y destinar parte de esos recursos a los sectores de  educación, la salud y la agropecuaria.

El vicevocero del Partido Reformista Social Cristiano dijo que fue un discurso cargado de espejismo y que los criterios de planificación ni fueron tomados en cuenta.

Dijo que el Presidente fue muy inmediatista y que su discurso marca el inicio de de su carrera en busca de la reelección y lo comparó con los pronunciamientos  de Ulises Heureaux cuando trataba de perpetuarse en el poder.

Aclaró que mientras el Presidente hablaba de grandes proyectos al futuro, en su provincia de La Romana,  se necesita un elevado frente a la escuela Evaristo Araujo, la carretera La Romana-Guaymate.

Mientras que,  el portavoz de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, aclaró que la pieza oratoria no fue contradictoria porque las obras anunciadas por el Presidente son para ejecutarse a partir del próximo año. Recordó que muchas de las  obras anunciadas se harán mediante concesión, que no implica sacrificios para el gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas