PRD y PRSC no votarán por proyectos de reforma fiscal, transferencia fondos

<p>PRD y PRSC no votarán por proyectos de reforma fiscal, transferencia fondos</p>

POR LOYDA PEÑA
Los bloques de diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron ayer que por directrices de sus respectivas organizaciones políticas se abstendrán de votar por los proyectos de Ley de Rectificación Fiscal y Transferencia de Fondos que conoce ese hemiciclo.

Ramón Rogelio Genao, vocero de la bancada reformista, y Cristhian Paredes, del bloque perredeísta, calificaron como un “adefesio” el proyecto que despoja a las secretarías de Educación y de Salud Pública de parte de su presupuesto para destinarlo a obras que entienden no son prioritarias. Ayer en las curules de los diputados del PRSC ondeaban banderines color negro, en repulsa al nuevo proyecto de reforma fiscal con el que según los reformistas el Gobierno se propone “agriarle” la Navidad al pueblo dominicano.

 La línea a los legisladores reformistas le fue bajada mediante una comunicación firmada por el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, en la que la Comisión Política de ese partido les instruye a “no participar en la comisión que estudie el proyecto de rectificación fiscal”.

De ahí la negativa de los diputados Marino Collante y Angel Acosta, ambos del PRSC, a presidir la comisión designada para esos fines. En la comunicación, el máximo organismo de dirección del PRSC llamó a sus diputados  a “no contribuir ni con el voto ni con su presencia” en la aprobación de nuevos impuestos al pueblo.

Con relación al proyecto de Transferencia de Fondos para beneficiar la construcción del Metro y otras obras del Gobierno, el vocero del PRSC en la Cámara Baja dijo que esa iniciativa “habla muy mal de lo que es la prioridad del presidente Leonel Fernández”.

“Nosotros entendemos que ese proyecto, al igual que la rectificación fiscal debe ser rechazado para que esos recursos vuelvan a ser reasignados a esas instituciones que tanto lo necesitan”, dijo Genao.

Por su parte, el vocero del PRD dijo que esa organización política no aprobará la transferencia de fondos “porque no seremos cómplices de un crimen abominable como es retirar RD$854 millones a Educación para prácticamente pasarlos al Metro a cuya construcción se le asignan RD$1,100 millones adicionales”.

En ese sentido, Paredes advirtió que los legisladores peledeístas “tendrán que aprobar sus proyectos solos, si es que, como están las cosas en ese partido, pueden hacer quórum”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas