PRD y PRSC piden a Gobierno rectificar  su “errada” política económica

PRD y PRSC piden a Gobierno rectificar  su “errada” política económica

Los opositores partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) coincidieron ayer en exhortar al Gobierno a rectificar su “érrada” política económica, a partir de la jornada de protesta que paralizó al país el lunes pasado.

En tanto, el vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Félix Nova Paulino, afirmó   que los grandes perdedores de la huelga son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien, sostuvo, cuando gobernó no solucionó ni uno solo de los problemas para los que los huelguistas demandaron solución.

Protestas fueron exitosas. Para el PRD, el paro del lunes fue  exitoso en todo el país, por lo que entiende que el mismo debe ser recibido por el Gobierno  como una oportunidad para rectificar su “errada política económica y social”.

            En una declaración de su presidente, Miguel Vargas, el PRD afirma que la efectividad del paro le ha ratificado al Gobierno lo que antes señalaron diferentes encuestas: que la mayoría de la población siente que la conducción del país no está siguiendo una dirección correcta             “Lo que fue desaprobado en el día de ayer (el lunes) es el mantenimiento del alto costo de la vida; el desempleo y la falta de oportunidades para la mayoría de la gente; la política de endeudamiento irresponsable; la inseguridad ciudadana, el desorden y el irrespeto; el despilfarro de los fondos públicos, entre otros efectos negativos de la desacertada administración peledeísta”, expresó Vargas.

            Agregó que también fue masivamente rechazada la frecuencia con que el Gobierno y sus altos funcionarios engañan y mienten a la sociedad, como lo han hecho recientemente al anunciar que su “paquetazo” impositivo tendría por objetivo aumentar la inversión en educación, cuando se trata de cubrir los enormes déficits que ha venido acumulando una administración que malgasta lo que no tiene y que hipoteca el futuro del pueblo.

Asimismo, Vargas demandó de las autoridades atender las solicitudes de los sectores empresariales y a la sociedad civil para que no se cobre retroactivamente el aumento al Impuesto Sobre la Renta.

              Propuesta del PRSC. En conferencia de prensa, el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, y el director técnico, Guillermo Caram,  instaron al Gobierno a que dé respuesta a los problemas que motivaron la jornada de protesta que se sintió el lunes  en todo el país y que dejó pérdidas estimadas en RD$7, 600 millones.

El PRSC explicó que esa respuesta puede darse a través de dos variables económicas que han concitado la atención nacional en debates recientes: precios del petróleo y tasas de interés.

En ese sentido, los reformistas plantean la congelación de los impuestos y los financiamientos relacionados con el precio de los combustibles

PRD gran perdedor.   El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Nova Paulino, afirmó ayer que los grandes perdedores de la huelga son el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su candidato presidencial, Hipólito Mejía, quien, sostuvo, cuando gobernó no solucionó ni uno solo de los problemas para los que los huelguistas demandaron solución.  Advierte sobre el peligro de que Mejía vuelva al poder.

Las claves

Consecuencias

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, afirmó ayer que producto de la paralización de los sectores productivos, por la huelga del lunes, el  país tuvo pérdidas  por más de RD$1,000 millones. El legislador del PLD  por Santiago  exhortó a todos los sectores, incluyendo a los que llamaron al paro, a sentarse a dialogar para buscar soluciones y aportar ideas, a fin de poder enfrentar la crisis económica que existe en el país. Recordó que la crisis económica nacional está relacionada  al impacto de los precios  del petróleo. Para el parlamentario lo más sensato es proponer alternativas y acciones que permitan superar y cumplir con  las demandas de las organizaciones populares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas