PRD y PRSC satisfechos con elección de jueces JCE

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/88A0D139-CFA9-441C-98A9-BD9ABB2C91B2.jpeg

Como “equilibrada” calificaron hoy la nueva Junta Central Electoral (JCE) los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC). Los secretarios generales del PLD y PRD, doctor Reinaldo Pared Pérez y licenciado Orlando Jorge Mera, coíncidieron con el presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, al destacar las cualidades de los nueve jueces y suplentes escogidos ayer.

El licenciado Orlando Jorge Mera dijo que los nuevos miembros de la JCE son personalidades de una amplia trayectoria y buena reputación como profesionales del derecho.

Espera que puedan cumplir con la responsabilidad de organizar una elecciones libres y transparentes en 2008.

De su lado, Pared Pérez, vocero peledeísta, destacó la transparencia con que la comisión del Senado recomendó la lista con 41 aspirantes de donde se escogieron los nueve jueces y suplentes de la JCE.

Afirmó que cuando se hable de la elección de los miembros de la Junta Central tendrá que hablarse de “antes y después” de esta escogencia.

Mientras que Antún Batlle manifestó que “el Senado nombró una Junta con personas honorables que confiamos cumplan el papel que les fue asignado”.

Comentó que no fue tarea fácil para los senadores escoger, entre los 41 aspirantes depurados de una lista de 243, los nueve jueces y sus suplentes.