PRD y PRSC ven discurso  Leonel como “electorero”

PRD y PRSC ven discurso  Leonel como “electorero”

POR ROSA ALCANTARA
Los Partidos  Revolucionario Dominicano (PRD) y el Reformista Social Cristiano (PRSC) consideraron ayer que el presidente Leonel Fernández no llenó las expectativas de los dominicanos con su discurso al que calificaron “de campaña y electorero”.

Plantearon asimismo que se incluya la reducción de los impuestos a los combustibles dentro del paquete legislativo que modificará los impuestos Sobre la Renta y los Selectivos a las bebidas alcohólicas y cigarrillos, para que de esa manera se produzca una reducción en los precios de los bienes y servicios que demanda la población.

Por su parte, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, consideró como una lástima que el gobierno no redujera el ITBIS  y los impuestos a los combustibles.

Sobre las propuestas del mandatario, de ofrecer una amnistía fiscal, de enviar al Congreso Nacional tres proyectos de leyes que reducen impuestos y posponer por 90 días el inicio del Seguro Familiar de Salud, opinaron por el  PRD su candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado y el secretario general, Orlando Jorge Mera y por el PRSC, su presidente Federico Antún Batlle y el precandidato presidencial, Eduardo Estrella.

PRD

En una conferencia de prensa, en la Casa Nacional, el  PRD, a través de su secretario general Jorge Mera,  planteó que la estrategia del gobierno es recaudar los ingresos que dejará de percibir por la rebaja del impuesto sobre la renta y señaló que la estrategia del Gobierno es conseguir dinero para la campaña, dando la impresión de que está rebajando los impuestos cuando en realidad sus recaudaciones aumentarán por la amnistía fiscal. Aseguró que la apuesta es lucir populista antes de las elecciones, “para luego si ganan las elecciones, volver a subir los impuestos después de mayo del 2008”.

De su lado, Vargas Maldonado recordó que los legisladores perredeístas han presentado al Congreso Nacional un proyecto de ley que reduciría los impuestos a los combustibles, situando las tasas tributarias en niveles que oscilarían entre un 25% y un 35%, lo que repercutiría en la rebaja.

PRSC

 Antún Batlle criticó que el gobierno lo que ha hecho es seguir complicando el sistema tributario y fiscal dominicano para continuar manejando la situación, con la finalidad de una manera u otra tener los resortes del poder para que la gente esté a su merced.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas