PRD seguirá campaña hasta que JCE la pare

PRD seguirá campaña hasta que JCE la pare

POR ROSA ALCANTARA
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado,   declaró ayer que   continuará su campaña proselitista hasta tanto la Junta Central Electoral (JCE) decida lo contrario.

Al anunciar la integración de Rafael Suberví Bonilla en el comando de campaña como jefe de la provincia de Santo Domingo, Vargas Maldonado manifestó que “el PRD inicia hoy la ruta hacia el poder”.

En respuesta a la solicitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que la campaña política se deje abierta para enero próximo, el dirigente perredeísta manifestó que no es posible esa posposición cuando el candidato presidencial oficialista, Leonel Fernández, tiene vallas y promociones por todo el país.  

Vargas Maldonado habló sobre el tema al ser abordado a su salida de una conferencia de prensa en el hotel Santo Domingo, donde anunció que  Suberví Bonilla y  sus seguidores trabajarán a favor de sus aspiraciones presidenciales.

SUBERVI BONILLA SE SUMA

Aclaró que el ex síndico del Distrito Nacional se suma a la campaña sin ningún tipo de condicionamientos.

El lunes Vargas Maldonado encabezó un acto similar   en el mismo lugar con la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, a quien designó como su jefa de campaña en el Distrito Nacional.

 A raíz de la convención perredeísta, el pasado 28 de enero, en la que resultó ganador Vargas Maldonado, la llamada Corriente Unitaria que postulaba a Ortiz Bosch para la candidatura presidencial se disgustó a tal punto que muchos de sus dirigentes se desactivaron políticamente.  Transcurrido el tiempo el candidato ha logrado sumar a su equipo de campaña a la mayoría de los dirigentes, entre ellos   Virgilio Bello Rosa y Enmanuel Esquea Guerrero.  

  Al   preguntársele  si contemplaba la posibilidad de anunciar públicamente la integración del ex presidente Hipólito Mejía a su comando de campaña, expresó que éste trabaja para que el PRD retorne al poder.

 Empero ha sido notoria la ausencia en los trabajos de campaña tanto de Mejía como de los prominentes dirigentes del denominado grupo PPH.

 El propio Mejía admitió que varios de sus seguidores estaban disgustados con el equipo de campaña de Vargas Maldonado, mencionando específicamente a Hernani Salazar,  ex senador de San Francisco de Macorís y uno de los que promovió la reforma constitucional para establecer la reelección presidencial.

De su lado, Suberví Bonilla afirmó que se dedicará a trabajar en la provincia Santo Domingo para aportar por lo menos el 7% de la votación a favor de Vargas Maldonado.

 Aseguró que cuenta con importantes dirigentes para alcanzar esa meta, citando a los ex síndicos de los municipios Santo Domingo Norte, Daniel Lois y Santo Domingo Este, Domingo Batista.

En la rueda de prensa  estuvieron presentes  Alfredo Pacheco, Neney Cabrera,  Carlos Gabriel García, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; el presidente en funciones, Tomás Hernández Alberto;   Peggy Cabral, César Díaz Filpo,  entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas