PRD ve preocupante recomendación
del FMI de reforma

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó como preocupante la recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI),    que se produzca una nueva reforma fiscal porque refleja que el presidente Fernández, no cambiará su “irracional” política de gastos públicos.

Manifestó su  rechazo  a cualquier reforma fiscal  que implique aumento de  los  impuestos y   por el contrario reiteró   la posición de su candidato presidencial Miguel Vargas de  propiciar una  reducción impositiva  para aumentar el poder de compra de la población.

“Cargar de más impuestos a los dominicanos para seguir financiando los caprichos y los derroches de este Gobierno, poniendo en riesgo el clima de negocios y la paz pública, es un acto de mayúscula irresponsabilidad política que empobrecería aun más a todos los dominicanos”, dijo el vocero económico del PRD, Arturo Martínez Moya.

 Dijo además que cuando el  FMI dice  que “lamenta” la inexactitud de los datos suministrados por el gobierno en cuanto  a los  atrasos en  la deuda externa, es una clara alusión al préstamo de la Sun Land por US$130 millones, lo que confirma la denuncia del PRD con esa operación.

 Dijo que esta aseveración del FMI se convierte en prueba válida que sirve de base para sustentar los recursos  interpuestos por el PRD y el Foro Social Alternativo ante la  Suprema Corte de Justicia a los fines de declarar ese préstamo inconstitucional.  

Mala inversión

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch consideró ayer que el presidente Fernández no supo aprovechar los enormes recursos que le dieron las tres reformas fiscales aplicadas por su gobierno. Dijo que al terminar este período gubernamental, Fernández habrá  administrado alrededor de RD$800,000 millones, cantidad suficiente para haber invertido lo necesario en educación,  salud y  otros renglones que impactarían en la calidad de vida del pueblo.