El dirigente peledeístas Jorge Juan Féliz Pacheco, precandidato a regidor por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, aseguró hoy que uno de los principales problemas de la ciudad es la falta de parqueos, por la gran cantidad de vehículos que circulan en las calles del Distrito Nacional.
Félix Pacheco indicó que para tener un Santo Domingo aun mejor, es necesario crear parqueos municipales amistosos los cuales servirán, a su juicio, para suplir la demanda de estacionamientos en distintas zonas de la capital.
“Hicimos un levantamiento en la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, de parqueos privados de negocios que no operan durante los fines de semana o después de los horarios de oficinas los días de semana, con la finalidad de señalizarlos como parqueos m municipales amistosos”, señaló el dirigente juvenil
Acotó que es importante que los regidores sirvan de mediadores para lograr acuerdos y sinergias entre los actores de la ciudad, puesto que al ser éstos los representantes más cercanos a la población, es su responsabilidad involucrarse en la solución a los conflictos que devengan de la vida en sociedad.
Asimismo, dijo que de llegar a la sala capitular, propondrá un plan de levantamiento y señalización de la ciudad, a los fines de integrar la capital dominicana en la vanguardia de las ciudades mejor señalizadas.
“En mi rol de representante de los munícipes de la ciudad de Santo Domingo, pediré que se pongan en marcha las instalaciones de nuevas señalizaciones estratégicamente ubicadas; además impulsaré un amplio levantamiento de las señalizaciones viales existentes, evaluando si requieren mantenimiento, modificación o actualización”.
El dirigente político resaltó que estas medidas contribuirán con el orden y elevarán la imagen institucional de la ciudad, lo cual permitirá a los ciudadanos sentir que desde el gobierno local se tiene respeto y amor por la gente.
Estas y otras propuestas se encuentran dentro de la plataforma programática que pretende desarrollar Féliz Pachacho en caso de conseguir el respaldo del electorado en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y posteriormente en las elecciones generales de mayo del 2020.