Precandidato a senador dice democracia representativa está pasando a ser participativa

precandidato

El precandidato a senador por el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manolo Pichardo, dijo que la democracia representativa está pasando a ser una democracia participativa, donde la gente ya no quiere ser espectador, y en cambio, quiere empoderarse para trabajar junto al legislador y buscar soluciones a los problemas.

Destacó que su propósito como próximo senador del Distrito Nacional es trabajar junto al pueblo para construir un mejor país “y eso solo se logra teniendo una curul abierta para todas las personas, escuchando sus inquietudes.

Expresó que como senador se propone realizar planes de estudio sobre la delincuencia internacional, analizará los niveles de exclusión social que hay en el país, creará normas para supervisar los enriquecimientos ilícitos que hacen mucho daño a la ciudadanía y combatirá el tráfico de drogas con legislaciones que contrarresten este flagelo que impera en la sociedad.

Indicó que su proyecto tiene como innovación que trabajará para instaurar una nueva etapa en el Congreso Nacional, basada en resultados de consultadas realizadas en la sociedad dominicana.

Asimismo, Manolo Pichardo, vicesecretario de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PLD, informó que dentro de su programa como senador creará una Unidad de Monitoreo para el Cumplimiento Correcto de las Leyes, ya que entiende que uno de los problemas que aqueja a la sociedad es la falta de respeto de las leyes, el cual contribuye a desorden y al desasosiego de la ciudadanía.

En ese sentido, puntualizó que trabajará en el Senado de la República para que se cumplan las leyes, para que haya más organización y así contribuir para un verdadero desarrollo sostenible del país, llevando seguridad ciudadana y reduciendo la delincuencia, entre otros males que afectan a la sociedad dominicana.