Iván Lorenzo promete iniciativa legislativa otorgue pensión digna a centinelas de la frontera en Elías Piña

Iván Lorenzo promete iniciativa legislativa otorgue pensión digna a centinelas de la frontera en Elías Piña

Entrevista a Ivan Lorenzo, precandidato a senador por la provincia Elias Piña. 22-2-2019 HOY/ Ariel Gómez.

El precandidato a senador por Elías Piña, Iván Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que ganada las elecciones trabajará de inmediato en una iniciativa legislativa que busque conceder una pensión digna a decenas de centinelas que han permanecido toda su vida productiva en la fona fronteriza, con el objetivo de proteger la soberanía nacional.

“Yo anhelo que el gobierno central pueda concederle una pensión digna a los verdaderos centinelas de esta frontera. Tú tienes una personas en Rinconcito, Macasías, en El Pino, en Sabana Larga…, que han permanecido por más de 40 años cuidando la soberanía nacional”, expresó Lorenzo durante su jornada de actividades desarrolladas este fin de semana en la provincia.

Insistió en que si todas esas personas que han hecho vida por años en esos lugares hubiesen migrado hacia otro lugar en busca de mejores condiciones de vida, los nacionales haitianos estuvieran ocupando hoy toda esa zona del territorio dominicano. “Ellos han sido los verdaderos centinelas de la frontera”, dijo.

“Yo quiero que el Estado dominicano lo compense con una pensión que perfectamente puede, porque cuánta familia hay en la franja fronteriza que han permanecido más de cuarenta años en sus predios”, se preguntó el precandidato a senador tras indicar que esa iniciativa permitirá que los que viven en el lugar se puedan quedar en sus predios.

Citó como ejemplo de su propuesta el programa de reforestación que lleva a cabo el Gobierno central en la comunidad de Hondo Valle, donde a cada propietario de un predio se le otorga una determinada cantidad de dinero para que continúen desarrollando sus vidas cotidianas en el lugar.

“Aquí hay personas (civiles) de escasos recursos que han permanecido por 30 años cuidando la soberanía nacional, que se le puede perfectamente otorgar (esa pensión)”, puntualizó.

La gente está contenta. Iván Lorenzo valoró la aceptación que ha tenido su programa senatorial, durante todo el proceso de presentación de sus propuestas en cada una de las comunidades que compone la provincia. Agregó que la gente está contenta y saliendo a las calles con el interés de integrarse.

Indicó que su objetivo es ir al senador de la República a servir a los ciudadanos de su comunidad, y no a sustituir o suplantar el liderazgo político del PLD en Elías Piña, ni mucho menos atropellar a un compañero que tiene aspiraciones legítimas.

«Yo soy un instrumento del PLD y del pueblo de Elías Piña que va a ir al Senado a servir, que nunca me voy a poner una corbata para que suspendan a un ciudadano de la provincia Elías Piña», enfatizó Lorenzo.

Publicaciones Relacionadas