Precandidato a síndico por Santiago llama a la unidad perredeísta

<P>Precandidato a síndico por Santiago llama a la unidad perredeísta</P>

Santiago.- El precandidato a síndico y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  Próspero Jiménez,  llamó a la unidad de todos los que integran la familia perredeista, así como a los extra partidos y la población santiaguera en sentido general, para lograr un cambio en la gestión municipal, que beneficie a todos, sin exclusiones.

Jiménez, mostró su preocupación por la inexistencia de verdaderas estrategias y proyectos de desarrollo en favor de la municipalidad santiaguera, en un  encuentro con el pueblo donde  habló del porque de sus aspiraciones como sindico de esta ciudad.

A juicio del empresario y catedrático universitario, el crecimiento de esta ciudad, amerita de soluciones inmediatas y visionarias, por lo que indicó que en un mandato municipal encabezado por él,  contempla, dentro de sus primeros objetivos, defensa de los espacios publicos, lograr un mejor equilibrio en la distribución de las inversiones en los diferentes barrios, la protección del Medio Ambiente, dándole un buen manejo a los residuos sólidos y creación  de mini comedores  gratuitos para envejecientes  que no puedan sostenerse.

 De  igual manera expuso crear  una  verdadera  participación de la sociedad civil, aumentar y proteger las áreas verdes, juntas de vecinos y clubes en el presupuesto y la descentralización, que según el empresario, podrán lograrse a través de la eficiencia en el manejo de los recursos y la transparencia, para que la ciudadanía tenga conocimiento del uso integral de todos los recursos que tiene el Ayuntamiento. 

En su discurso central,  manifestó que el país esta  viviendo momentos  muy dificiles, «por el manejo  de la economía del país que realiza el  gobierno central  y nosotros estamos llamados a identificarnos  y reclamar nuestros derechos como ciudadanos».

Próspero Jiménez fue catedrático universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) por 25 años y es reconocido como destacado empresario privado, vinculado en la producción de medicina veterinaria.

Es presidente de las empresas Gallolab, S.A. y Gallocentro Jiménez Vargas que tienen operaciones en la República Dominicana y Perú.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas