Precandidatos afirman su convención es legal

Precandidatos afirman su convención es legal

Los precandidatos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps, José Rafael Abinader y Ramón Alburquerque, consideraron ayer que la convención que convocaron para mañana es la institucional y la legal.

Otro grupo del PRD convocó otra convención para el próximo día 14, pero tanto De Camps como Abinader y Alburquerque coincidieron en que si el candidato que resulte ganador en la elección el día 14 no es el presidente Hipólito Mejía, esa organización se reunificaría.

Entrevistados por separado, los tres aspirantes a la nominación presidencial del PRD entienden que el proyecto reeleccionista es lo que está perturbando al partido.

De Camps, presidente del PRD, dijo que necesariamente hay que buscar fórmulas que unifiquen.

Expresó que una candidatura de Mejía aleja al PRD del poder y dijo que el mandatario se ha convertido en un factor de activismo de Leonel Fernández, candidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que el presidente Mejía ha llenado una etapa histórica y por el bien del país debe resignar y admitir que debe ser otro el candidato a la presidencia.

En tanto, Abinader consideró favorable la resolución emitida por la comisión organizadora de la convención, para que todo perredeista que no aparezca en el padrón pueda votar mañana con su cédula o un carnet de identificación del PRD.

Expresó que eso satisface su inquietud y aprehensión en cuanto a que el padrón electoral del partido blanco es inadecuado, tal y como lo ha admitido, según dijo, el presidente del PRD.

Dijo que para garantizar la pulcritud de las votaciones y sus resultados, tendrá en cada mesa de votación a sus delegados y montó un centro de cómputos para determinar qué cantidad de votos sacó.

Asimismo, Alburquerque dijo que la única convención con legitimación es la que será celebrada mañana, porque cumple con los requisitos estatutarios.

Aseguró que los perredeístas acudirán masivamente a la convención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas