Precandidatos defienden validez reunión

Precandidatos defienden validez reunión

Los precandidatos presidenciales antireeleccionistas solicitaron ayer a la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) conocer en una audiencia pública la impugnación incoada contra la asamblea del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebrada el pasado 15 de noviembre en la sede de la Internacional Socialista (IS).

El pedimento de Hatuey de Camps, quien además es presidente del PRD; Ramón Alburquerque, Rafael Flores Estrella y José Rafael Abinader, fue formulado a través de sus abogados, los doctores José Antonio Columna, Miguel Angel Prestol y Julio Cury.

Tanto Columna como Prestol hablaron en momentos en que, junto a los requeridos, depositaban en la Secretaría de la JCE un escrito de defensa de la reunión del CEN y de la convocatoria a convención nacional extraordinaria hecha para el próximo domingo 7.

En dicho documento, De Camps, Alburquerque, Flores Estrella y Abinader, solicitan a la Cámara Contenciosa rechazar, Apor improcedente y mal fundada@, la instancia elevada por Tony Raful, Tirso Mejía Ricart y Jacobo Fernández, en el sentido de declarar que la reunión del CEN celebrada en la calle Rafael Augusto Sánchez No. 52 (donde está la sede de la Internacional Socialista), sea nula.

Por consiguiente, agrega el ordinal primero del escrito de defensa, Adeclarar la validez de dicha reunión, en cuanto a la forma y el fondo, así como la validez de la convocatoria a la Vigésima Convención Nacional Extraordinaria del PRD, prevista a celebrarse el domingo 7 de Diciembre del 2003@.

Asimismo, solicita que se declare radical y absolutamente nula, con todas sus consecuencias legales, la reunión del supuesto CEN, celebrada el día 15 de noviembre en uno de los salones del hotel El Embajador de esta ciudad, Apor haber sido convocada irregularmente y celebrada en violación al quórum reglamentario establecido en el artículo 188 y siguientes de los estatutos generales del PRD, y al margen de las exigencias consagradas en las letras d), i) y k) del artículo 50 del mismo texto legal».

Anexos a la solicitud, los precandidatos antireeleccionistas depositaron en la JCE todos los documentos conque avalan sus argumentaciones, entre los que se incluyó la lista oficial de los miembros del CEN.

«Con el depósito de estos documentos, se trata de impedir que un grupo de personas se apoderen de los organismos de dirección del PRD, con el objetivo ulterior de celebrar una convención a todas luces ilegal», dijo el doctor Columna.

Acompañaron a los precandidatos, además, los doctores Henry Mejía, Rafael Gamundi Cordero, el secretario de actas, Félix Alburquerque y otros altos dirigentes del PRD.

Los documentos fueron recibidos por la doctora Teresa Smeter, suplente del doctor Antonio Lockward Artiles, asistida de la doctora Peralta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas