Precandidatos desmontarán vallas de promoción

Amarante: “Ambición de poder pone en riesgo unidad del PLD” Fuente externa 17/03/2019

Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro, precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunciaron que desmontarán sus vallas promocionales en cumplimiento de una disposición de la Junta Central Electoral que prohíbe la promoción política en los espacios públicos.
“Somos fieles cumplidores de las disposiciones que emanan de nuestras instituciones oficiales, en este caso de la Junta Central Electoral. Me he comunicado con los que facilitaron las vallas para decirles que ordenen desmontarlas inmediatamente”, dijo Amarante.

Aclaró, sin embargo, que continuará la promoción de sus aspiraciones presidenciales a través de los medios legales permitidos por el organismo comicial, como son las redes sociales, encuentros bajo techo, visitas y comparecencias públicas en los medios de comunicación social.

Explicó que las vallas promocionando sus aspiraciones presidenciales fueron colocadas antes de la primera resolución de la Junta que prohibía las actividades proselitistas al aire libre y la promoción mediante carteles u otra forma gráfica.
Mientras que Navarro, ordenó el desmonte inmediato de seis vallas publicitarias que habían sido colocadas por diversos movimientos externos que apoyan sus aspiraciones y pidió a quienes le respaldan respetar las disposiciones y plazos establecidos por la Ley Electoral para estos fines.
Miguel Medina, jefe de campaña de Andrés Navarro, expuso que el precandidato ha solicitado a los movimientos del sector externo que apoyan sus aspiraciones desmontar toda publicidad electoral que no cumpla con la ley ni el reglamento emitido por la Junta Central Electoral (JCE), pues “somos celosos del cumplimiento de las normas, por lo que reiteramos a todo aquel que nos apoye que lo sea también”.
De las vallas de Navarro, cinco están ubicadas en las avenidas Las Américas, rumbo a Boca Chica; otra casi esquina Sabana Larga; en los Próceres; John F. Kennedy entre Abraham Lincoln y Lope de Vega, en la 27 de Febrero y en el elevado de Maimón, autopista Duarte.