Precariedad impidió salvar vidas

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/E2A03352-20B3-4C07-8E95-1E21A98B7A3C.jpeg

VÍCTOR  BORROMÉ
LA   ROMANA.
El   jefe  del Cuerpo  de   Bomberos  de  esta  ciudad  declaró ayer que la falta de personal preparado y de equipos adecuados impidió que esa institución pudiera salvar parte de las siete personas que perecieron en el coque entre una patana cargada de cemento y un  carro del transporte público en esta ciudad.

El coronel Medardo Quezada dijo    que  lo que se  exige  es que  haya más equipos como   alicates,  lámparas,  linternas  y  todo  lo  necesario  para  ser  utilizado en caso de accidentes de esa magnitud.

 El accidente ocurrió a la 1:00 de la madruga del  jueves en el  kilómetro tres y medio de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís. Entre los muertos figuran Junior Félix, Leonardo Servio Lara, Avelino Carpio y el conductor del taxi, Jeremías González.

El jefe del Cuerpo de Bomberos dijo que debido a la falta de linternas hubo que usar  celulares para poder iluminar en el lugar donde ocurrió el accidente, pero dijo que tiene  fe de  que “algún  día  se  podrá contar  con  cuerpos de  bomberos  dotados de  todo lo escencial para   hacer frente  a  esas  eventualidades”.

Se quejó de que en muchas ocasiones tienen que   depender  de  la ayuda de los bomberos de San Pedro de Macorís y de la capital.

Sostuvo que si los organismos de socorro no confrontaran tanta precariedad, princialmente los bomberos, pudieran  salvar más vidas.