Precinto 34, oficiales electos y la comunidad se reúnen en el Alto Manhattan

Precinto 34, oficiales electos y la comunidad se reúnen en el Alto Manhattan

Nueva York.  Residentes en los sectores de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, sostuvieron un encuentro este martes con la policía del precinto 34 y oficiales electos del área,  quienes expresaron orientación sobre seguridad, el crimen, robos y asaltos, entre otros actos delictivos, a cientos de habitantes de diferentes etnias.

Al mismo, efectuado en el parque público ubicado en Broadway con Dyckman, asistieron unas 300, entre adultos, jóvenes y niños que disfrutaron de variadas comidas, bebidas gaseosas, música y se rifaron múltiples artículos.

El evento se inició a las 4:00 la tarde hasta las 7:00 de la noche, y estuvo presidido por el Comisionado de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, el asambleísta Manny de los Santos (D-72), la concejal Carmen de la Rosa (D-10), y el inspector policial del cuartel 34, Aneudis Castillo. Todos dominicanos.

Por su parte, el comisionado Rodríguez sostuvo: “Para nosotros lo más importante es que hay un equipo de policías muy importante como garantía en esta comunidad, y el alcalde Eric Adams, puede estar seguro que tiene oficiales que saben construir relación entre la uniformada y la comunidad”.

“Pero también la comunidad ha aprendido a valorizar la policía. Hoy vemos que hombres, mujeres y niños en esta comunidad saben que la presencia de la policía en la calle es garantía para que ellos estén seguros”.

Lee más: Comunidad internacional no reconoce la victoria de Ortega

“Los oficiales también saben que la comunidad lo desea y apoya. Este vecindario bajo este liderazgo policial, con el apoyo del alcalde Adams, convirtiéndose en el segundo lugar que ha mejorado más la seguridad en NYC por esta gran relación”.

El comandante del precinto 34, Aneudis Castillo, expresó “es importante para celebrar la unión entre la comunidad y la policía, una oportunidad para reafirmar el compromiso que hemos hecho para mantener la seguridad pública en esta comunidad, y para seguir luchando contra la violencia y el crimen”.

Exhortó a los residentes que, si notan algo, sospechan de algún crimen, asalto o robo, que no vacilen en llamar al 911 para la uniformada prestarle en minutos la protección necesaria y combatir el crimen.

El asambleísta De los Santos indicó: “todos los años celebramos el día nacional en contra del crimen, junto al departamento de policía, el congresista Adriano Espaillat, demás oficiales electos, y líderes comunitarios. Entendemos la gran importancia de trabajar mano a mano con la uniformada”, expresó.

Mientras, De la Rosa expresó: “estamos celebrando con nuestros colaboradores, el departamento de la policía, con toda una comunidad para que esté seguridad, limpia y saludable, y hoy celebramos en unidad el progreso de nuestra comunidad”.

“Esta celebración es una campaña anual que promueve alianzas entre la policía y la comunidad para ayudar a que nuestros vecindarios sean más seguros y cuenten con más lugares para vivir”. En NYC se efectuó en los 77 precintos existentes.