Precio barril aumenta  1.2% en Texas

Precio barril aumenta  1.2% en Texas

Nueva York. EFE).  El barril de crudo de Texas registró ayer un avance del 1,2 por ciento en Nueva York y cerró a un precio de 74,15 dólares, el más alto en casi dos meses, animado por las mejores perspectivas en torno a la demanda mundial de crudo.

Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre se encarecieron por cuarta jornada consecutiva y aumentaron 88 centavos de dólares por barril (159 litros).

El precio de cierre de este martes es el más alto a que el crudo se ha situado en siete semanas y durante la sesión de este martes llegó a negociarse a 74,47 dólares por barril. Los contratos de gasolina y de gasóleo para entrega también en noviembre subieron en ambos casos tres centavos respecto al precio a que terminaron el lunes y acabaron a 1,83 y 1,92 dólares por galón (3,78 litros) respectivamente.

El gas natural, sin embargo, retrocedió 30 centavos respecto a la sesión anterior y cerró a 4,58 dólares por cada mil pies cúbicos.

Publicaciones Relacionadas