Precio carburantes desata lío mundial

Precio carburantes desata lío mundial

PARIS. AFP.  Las protestas contra el alza de los precios de los carburantes se extienden por todo el mundo y amenazan con intensificarse porque nada permite presagiar un descenso inminente del coste del petróleo.

Pescadores, transportistas y agricultores están en pie de guerra.

Los pescadores y marinos, que marcaban el paso de las protestas en Francia, han mantenido este miércoles las acciones reivindicativas pese a reincorporarse al trabajo en algunos puertos.

Dentro de este contexto, el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, «aplazó» una visita prevista hoy y mañana en Francia, mientras que el ministro de Pesca francés, Michel Barnier, hacía un llamamiento a «la responsabilidad».

La ira de los pescadores se siguió propagando por Europa, en particular en España, donde se vieron afectados varios puertos del Mediterráneo y se llamó a una «huelga indefinida» a partir del viernes para reclamar medidas paliativas ante el alza del carburante.

La principal organización patronal de la pesca española, CEPESCA, convocó para el viernes a una gran gran manifestación Madrid.

Los pescadores portugueses prevén iniciar una huelga mañana para pedir que su sector pase a ser  «activista estratégico».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas