Precio del huevo baja por cierre de frontera Dajabón

Precio del huevo baja por cierre de frontera Dajabón

El cartón de 30 unidades se distribuiría a 150 pesos.

Por la situación conflictiva en la zona fronteriza por Dajabón el precio del huevo grande será a 5 pesos la unidad

Moca, Espaillat.- Tras el cierre del mercado binacional en el paso fronterizo por la provincia de Dajabón, el precio de los huevos ha experimentado una caída estrepitosa en los últimos días debido a la poca demanda, afirmó ayer el presidente de la Asociación nacional de Productores de Huevos (Asohuevos), Manuel Escaño.

El dirigente avícola dijo que de una cantidad de 250 millones de unidades de huevos que se producen mensualmente en la República Dominicana, un total de 50 millones se consumen del lado haitiano.

“Esa sobreoferta presiona necesariamente el costo del producto, lo que obliga a venderlo más barato. Todo eso implica pérdidas millonarias para los productores nacionales”, explicó el ingeniero Manuel Escaño. Dijo que la rebaja será de 300 pesos al millar.

El producto rico en proteína es perecedero, lo que significa que un almacenamiento prolongado constituye pérdida inmediata.

Indicó que por la situación conflictiva en la zona fronteriza por Dajabón, el precio del huevo grande será a 5 pesos la unidad en granja. Esto implica que el cartón de 30 unidades se distribuiría a 150 pesos.

El presidente de Asohuevos sostuvo que mientras más se prolongue el cierre de la frontera norte mayor será el volumen de pérdidas de los avicultores, lo que a su juicio, podría también provocar la quiebra de algunos productores.

Escaño llamó a las autoridades de ambos países a buscar una solución diplomática a la crisis.
“Nosotros somos vecinos y ninguno se va a mudar, por esa razón se debe llegar a un acuerdo a través del diálogo”, expresó.

El cierre de la frontera en la provincia de Dajabón se debe a la excavación de un canal para desviar el agua del río Masacre.

Le invitamos a leer: Anuncian operativos para sancionar a comerciantes especulan con precios del azúcar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas