Precio del petróleo cierra a US$100,74 barril en NY

Nueva York.  EFE.   El barril de crudo de Texas se encareció  un 0,7 por ciento y cerró a un precio récord de 100,74 dólares por una mayor inquietud sobre el nivel de oferta durante los próximos meses y a la espera de comprobar el jueves si subieron las reservas en EE.UU. en la pasada semana.

El valor de los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en marzo, que expiraron ayer, llegó a alcanzar los 101,32 dólares poco antes de concluir la actividad en el parqué de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), en un ambiente de notable volatilidad. Los contratos con entrega prevista para abril, que se tomarán como referencia a partir de hoy, tocaron los 100,86 dólares por barril poco antes de cerrar a 99,70 dólares. Los de entrega en mayo subieron hasta los 100,31 dólares. La firme tendencia alcista de los precios no estuvo acompañada en esta ocasión por un encarecimiento de los combustibles, como ocurrió en la sesión anterior.

La cifra

2.58 dólares el galón (3,78 litros).  Fue el precio de la gasolina en los contratos para marzo, con un recorte de un centavo, mientras que los contratos de gas natural para marzo quedaron a 8,96 dólares por mil pies cúbicos, un centavo menos que el martes. Analistas se mostraron sorprendidos por los precios.